El Grupo Norte de la Liga Reto, en un pañuelo

M. A. G-S.
-

El DUX es sexto pero solo a dos puntos del ascenso a Primera

El DUX, con su victoria por 2-1 ante el Athletic B, sigue aspirando al ascenso. - Foto: Óscar Solorzano

Afalta de repartirse 24 puntos, el Grupo Norte de la Liga Reto está igualado al máximo hasta el punto que solo dos unidades separan a los seis primeros clasificados. El Levante Las Planas lidera la tabla con 44 puntos mientras que el DUX Logroño, con solo dos menos, ocupa la sexta posición. 

De acabar así la temporada, las de Sant Joan Despí ascenderían directamente a Primera, pasando en apenas trece meses de jugar en Primera Nacional a ingresar en la elite. Las logroñesas, si todo siguiera así, se verían condenadas a jugar la promoción por la permanencia en la futura Segunda que pasará de 32 clubes divididos en dos grupos a dieciséis en uno solo.

La victoria in extremis ante el Athletic B ha dado fuerza al conjunto riojano que, pese a su dinámica negativa en las últimas jornadas (un triunfo, dos empates y dos derrotas)sigue a tiempo de todo.

De hecho, el encuentro ante Osasuna de este sábado (Tajonar, 16.30 horas) se antoja decisivo ya que las navarras, pese a estar prácticamente toda la temporada fuera de las cinco primeras posiciones, han reaccionado para instalarse en la cuarta plaza con 43, doce de los cuales han llegado en las últimas cinco jornadas. De hecho, el equipo de Kakun Mainz es junto a Zaragoza (12 de 15 para el octavo clasificado, que ya no tiene tiempo de pelear el ascenso) y Parquesol (13 de 15 para el duodécimo clasificado) el más en forma del grupo.

Entre Levante Las Planas, que lo ganó todo en las ocho primeras jornadas, y el DUXse han colado dos aspirantes claros al ascenso. Es el caso del Espanyol, segundo con 44 puntos, y el Deportivo, tercero con 43. Recién descendidas de Primera, las blanquiazules ganaron el pasado fin de semana por un contundente 0-3 a Atlético B y Levante Las Planas, respectivamente. En su mano tienen el ascenso aunque saben que la competencia es máxima.

El quinto en esta lucha por el ascenso es el SEAEM, que el pasado fin de semana goleó al Pradejón (4-1). Nadie habla de las ilerdenses que, sin embargo, suman ya 42 unidades.

Este fin de semana la Liga Reto inicia su último cuarto y lo hace en una jornada de duelos comprometidos para los seis primeros. Salvo el colíder, el Espanyol, que recibe al colista, el Sporting, el resto de aspirantes al ascenso tienen choques de lo más comprometidos. Es el caso del AEM que recibe al Barça B, el Dépor que juega en Lezama o el Levante, que se las verá con el Oviedo en Requexón. El DUX, por si parte, se juega tres puntos y el extra del average tras el 1-1 de la ida.