Quince vías hacia el gol

El Día
-

La SDL, con el Castellón, es el más goleador del Grupo 2

Iker Unzueta. - Foto: Óscar Solorzano

No le ha durado mucho el duelo a la Sociedad Deportiva Logroñés que ya no echa de menos los goles de Soberón, Jon Ander o Calderón. El conjunto riojano, con el campeonato a punto de cumplir su primer cuarto de liga, es el máximo goleador del Grupo 2, circunstancia que comparte con el Castellón, líder en solitario. Se da la paradoja que, al mismo tiempo, el equipo de Llona lidera dos clasificaciones honoríficas:la de club máxima realizador y equipo que más tantos ha encajado.

El conjunto blanquirrojo totaliza dieciséis dianas en nueve encuentros, es decir, uno cada 50 minutos de juego, aunque por contra el equipo ha tenido que digerir una diana en su contra cada 47 minutos.

El torrente ofensivo logroñés solo se quedó seco ante el Alcoyano, en el debut liguero, y frente al Calahorra. En los dos encuentros el cuadro de Llona generó ocasiones como para haberse adelantado pero la fortuna les fue esquiva.

De los dieciséis tantos festejados, hay que exceptuar el anotado por Moisés, defensor de La Nucía, y que significó el momentáneo 1-1 contra los alicantinos. Este duelo marcó un punto de inflexión en la trayectoria de la SDL pues fue la primera de las tres victorias consecutivos. El cuarto éxito llegó el domingo ante el Barça Atlètic, un 4-0 que ha significado el resultado más holgado en Segunda B y Primera RFEF de los logroñeses.

Los quince tantos tienen autoría múltiple aunque hay  dos hombres que sobresalen por encima del resto: Iker Unzueta y Santi Samanes.

El delantero vizcaíno es el pichichi blanquirrojo y totaliza cinco tantos, es decir, un tercio de los marcados en juego por el grupo. Los cinco han llegado en tres encuentros y han servido para coprotagonizar dos victorias.

Sus dos dianas inaugurales (la primera de penalti y la segunda de cabeza tras remachar un córner) no impidieron la derrota en Urritxe (4-2) aunque las tres siguientes fueron más fructíferas. El vasco fue el autor, desde los once metros, del 3-2 ante La Nucía, culminando una remontada improbable mientras que el domingo anotó el 1-0, también gracias a una pena máxima, sumándose a la goleada firmando el provisional 3-0 al primer toque.

El segundo futbolista más mortífero de la Sociedad Deportiva Logroñés es Santi Samanes. El extremo ha anotado cuatro, cuadruplicando su rendimiento ofensivo del pasado curso (anotó un tanto con el Tudelano aunque acabó la campaña con la Balona).

El de Berriozar ha repartido mucho sus aportaciones goleadores hasta el punto que tres de sus dianas han significado la apertura del marcador, dato a tener en cuenta.

La SDL se llevó el derbi capitalino y lo hizo con un contundente 1-3. El primero lo firmó el navarro, tras una contra conducida por Diego Esteban.

En La Condomina, Samanes adelantó a los riojanos aunque una controvertida actuación arbitral acabó dando la victoria al Murcia en un polémico 4-2.

En el Pepico Amat, el extremo también adelantó a los riojanos, hazaña invalidada con los acierdos de Álex Martínez, de penalti, Juanto Ortuño y Mario Soberón, hasta la fecha máximo goleador de la historia blanquirroja en Primera RFEF.

El cuarto, y último por ahora, llegó en Las Gaunas y significó el 2-0 ante el Barça B.

Si Unzueta y Samanes suman nueve tantos, los otros seis en su haber han tenido una autoría polifónica.

Manny Rodríguez, una de las grandes revelaciones de la temporada, cerró el triunfo en el derbi (0-3 aunque luego Tanque maquilló el marcador). Aún no ha anotado aunque su caudal ofensivo es inagotable.

Gexan Elosegi ha marcado hasta la fecha el tanto más estético y dio la victoria ante el Intercity (1-0).

Fran Sota, de disparo raso desde la frontal, animó la remontada ante La Nucía (2-2), en un duelo vital.

Alain Ribeiro, tras sensacional jugada de ChernoArévalo, anotó el 2-2 en Murcia, resultado que quedó invalidado por el acierto de Miku y Pedro León en el añadido.

YDiego Esteban se sumó al reparto anotador cerrando la goleada ante el BarçaAtlètic, un tanto al estilo Messi, hipérbole merecida dado el momento de juego del '10' blanquirrojo.