'Tu otra bonita' pondrá música al 15 aniversario del Würth

El Día
-

La banda madrileña ofrecerá un concierto acústico en el jardín escultórico, para conmemorar los 15 años de trayectoria cultural del museo de arte contemporáneo

Imagen del Museo Würth, en el polígono industrial de El Sequero - Foto: Museo Würth La Rioja

Este miércoles 7 de septiembre el Museo Würth La Rioja celebrará sus 15 años de apertura al público y para brindar por ello, ha invitado a la banda madrileña 'Tu otra bonita' a tocar en el jardín escultórico, en un concierto acústico el martes 6 de septiembre a las 20,00 horas. Será un evento íntimo, en el que también participará el DJ Cerdiloop. El aforo será muy limitado, y requiere reserva previa.

El museo llega a esta celebración como una de las instituciones culturales de referencia en el norte de España, en estos 15 años ha mostrado en sus salas obras de artistas fundamentales para la historia del arte de los siglos XX y XXI, tales como Christo & Jeanne-Claude, Richard Deacon, Manolo Valdés, Gao Xingjian, Carlos Cruz-Diez, Alberto Corazón, Joan Miró, Pablo Picasso, Andy Warhol, Jaume Plensa, Miquel Barceló, Fernando Botero, David Hockney, Magdalena Abakanowicz o Alex Katz entre muchos otros.

Este recorrido ha sido posible gracias a los visitantes, cuyo apoyo a las propuestas culturales del museo, han consolidado programas estables en artes plásticas, cine, música, diseño o educación; pero sobre todo ese apoyo del público ha permitido que se genere una comunidad en torno a una institución cultural con la que compartir, debatir, descubrir y, en definitiva, dinamizar el territorio. El museo celebra 15 años de exposiciones, conservación, música, diseño, cine, educación e investigación, pero también de vanguardia, encuentros, hallazgos, euforia y sensibilidad compartida, informa Europa Press. 

El compromiso social y didáctico del museo se ha concretado en un amplio programa de actividades dirigidas a público adulto, infantil y con necesidades especiales, con el objetivo de desarrollar una sensibilidad propia por el arte contemporáneo, y de acercar a nuestros visitantes a los discursos intelectuales de la práctica artística actual. Fruto de esta intensa labor, el museo acogerá y dirigirá próximamente el encuentro nacional bianual de Departamentos de Educación y Acción Cultural en Museos.

El museo afronta el futuro con la intención de aportar nuevos discursos teóricos en las artes plásticas y el ámbito social, con la convicción de que la cultura enriquece a la sociedad.

A la celebración prevista el 6 de septiembre, asistirán directivos del Grupo Würth, entre ellos, Joachim Kaltmaier, Miembro de la Junta Directiva Central del Grupo Würth, así como los Vicepresidentes Ejecutivos del Grupo: Ignacio Roger y C. Sylvia Weber, Director General de Würth España y Directora de la Colección Würth, respectivamente; junto a ellos, la Coordinadora Internacional de la red de Museos Würth, Sonja Klee.