Haro estudia crear un Centro de Orientación y Emprendimiento

El Día
-

Estudian un espacio de innovación y experimentación para generar igualdad de oportunidades en el diseño, desarrollo y evolución de las políticas públicas de apoyo a la activación para el empleo

Plaza de La Paz en Haro, con el ayuntamiento de fondo. - Foto: Óscar Solorzano

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado y la concejal de Comercio y Emprendimiento, Ana Rosales, han mantenido esta semana un encuentro de trabajo con el director general de Empleo, Pedro Arreche y la subdirectora general de Empleo, Cristina Rodríguez, ambos dependientes de la Consejería de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja.

El encuentro, celebrado en el Vivero de Empresas de Haro, ha tenido por objeto la futura implantación en el municipio jarrero de un C.O.E., Centro de Orientación y Emprendimiento para el Empleo. Se trata de un espacio de innovación y experimentación para el fortalecimiento e integración de la igualdad de oportunidades en el diseño, desarrollo y evolución de las políticas públicas de apoyo a
la activación para el empleo.

Para Laura Rivado su posible implantación supone una buena noticia para Haro ya que, "disponer de un centro de estas características propiciará la creación de oportunidades para el desarrollo de las capacidades de emprendedores y empresas en la ciudad".

La iniciativa, como señala Ana Rosales, "se enmarca dentro del proyecto Enorregión y estaría directamente relacionado con los cuatro programas estratégicos que va a desarrollar el Gobierno de La Rioja para dinamizar los Fondos Europeos Next Generation".

La jornada de trabajo ha estado enfocada en la necesidad de encontrar un espacio que pueda acoger el C.O.E. en la Capital del Rioja, estudiar las diferentes posibilidades, la viabilidad del proyecto y las posibles demandas que las empresas del municipio pueden precisar de cara a la aparición de nuevos perfiles profesionales que están emanando con la transformación tecnológica.

SOBRE EL VIVERO DE EMPRESAS
El Vivero de Empresas de Haro dispone de despachos con superficies comprendidas entre los nueve y los once metros cuadrados, aproximadamente, y dotados con mobiliario e infraestructuras de iluminación, electricidad, calefacción y comunicaciones. También existen otras instalaciones de uso común como la sala de
reuniones, aula de formación, secretaría y baños.

Los emprendedores y autónomos que opten a utilizar este espacio municipal deben estar en vías de constitución o que hayan comenzado a funcionar formalmente, en un plazo de dieciocho meses, entre otros requisitos.

Pueden instalarse por un periodo de dos años y durante el primer ejercicio el uso de las instalaciones municipales es totalmente gratuito, que incluye, línea telefónica fija, acceso a internet, luz, calefacción e impresora, entre otras ventajas.

Los interesados pueden ampliar información con el Agente de Promoción y Empleo Local del Ayuntamiento de Haro en el teléfono 941 599 733 o vía e-mail en industria@haro.org.

La Agente de Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Haro ofrece el servicio de asesoría y acompañamiento a todas aquellas personas emprendedoras que tengan una idea de negocio o estén en proceso de constitución de la empresa, además de prestar ayuda en la tramitación de subvenciones y otros trámites.