Hermoso califica de "intolerable" el nivel de atropellos

Efe
-

El alcalde dice que "no nos podemos permitir" que ocurran accidentes como el que este martes ha provocado heridas graves a un peatón de 13 años en el cruce de la Calle Duquesa de la Victoria con la Avenida Autonomía de La Rioja

El alcalde, con la delegada del Gobierno, la jefa provincial de Tráfico y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible. - Foto: Ingrid

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado este martes que “no nos lo podemos permitir”, en referencia al atropello “grave” de un peatón de 13 años ocurrido hacia las 8,30 horas en el cruce de la Calle Duquesa de la Victoria con la Avenida Autonomía de La Rioja, quien ha sido trasladado al Hospital San Pedro de la ciudad.

Hermoso de Mendoza ha realizado estas declaraciones durante un encuentro informativo con motivo de la conversión este martes de la capital riojana en Ciudad 30, en el que también ha participado la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga.

En Logroño, ha proseguido el alcalde, han muerto, entre 2010 y 2020, un total de 19 personas por accidentes de circulación y hay de media, 400 accidentes graves al año, lo que ha calificado como "intolerable e insoportable”.

Por su parte, Zúñiga ha apuntado sobre este atropello que “los niños son los grandes olvidados, que no pueden pasear por las calles tranquilos” y que deben tener “autonomía e ir seguros por las calles”.

“Este accidente nos muestra más la necesidad de este cambio normativo”, por el que el límite de velocidad de circulación genérico en vía urbana pasa de 50 a 30 kilómetros por hora (km/h) para las calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación, ha subrayado.