Marc Martínez regresa a Las Gaunas

M. A. G-S.
-

El portero, hermano del que también fuera lateral blanquirrojo Sergio Martínez, milita en el Cartagena tras jugar en la UDL en 14-15

Marc Martínez, en acción con el Efesé. El portero catalán militó en la UDL en la primera vuelta de la 2014-15. - Foto: FC Cartagena

Marc Martínez (Barcelona, 1990) forma parte de esta historia de la UniónDeportiva Logroñés aunque el portero catalán apenas estuvo unos meses en Logroño. Lo hizo en la primera vuelta de la 2014-15. «Llegué justo en la última hora del mercado de verano, en la jornada 3. Jugué el amistoso con el Toulouse pero no debuté. En enero me marché al Somozas, que compartía grupo», recuerda el portero que, previsiblemente, este sábado ejercerá de titular en Las Gaunas. 

Marc resta trascedencia al choque del sábado porque «no va a marcar pero va a ser importante. Ójala fuera diferente tanto para ellos como para nosotros», lamenta. El portero asume que aunque UDL y Efesé «estamos abajo, quizás estemos nosotros un poco más necesitados aunque seguimos siendo seis u ocho equipos los que estamos ahí».

Para la cita este sábado (Las Gaunas, 16 horas), el jugador albinegro cree que su equipo no va a renunciar «a llevar el peso del partido». «Es lo que nos gusta pero no siempre se puede». A la UDL, la ha seguido «como a todos los equipos en los que he estado» e intuye un cambio entre la primera y segunda vuelta. «Siempre juega alegre. Con Dani Pachecho y con Nano Mesa», ha cambiado.

Sobre la marcha de su club, el portero reconoce que «allá donde vamos nos dicen que tenemos una gran plantilla pero eso no se ha traducido en puntos». «Por una cosa u otra, entramos en una dinámica muy mala y no hemos podido cambiarla».

Aunque el Cartagena ha tenido hasta tres técnicos, Marc subraya la estabilidad de Sergio Rodríguez al frente de la UDL: «Lleva mucho tiempo en el banquillo, trabaja muy bien y si no le han cambiado, ha sido por algo. Sabemos que en el fútbol lo fácil es cambiar de entrenador».

Sobre los puntos que equipos como el murciano y el riojano pueden necesitar para salvarse, cree que «no se va a llegar a los 50 pero no sé decir si se necesitarán 46 o 47. Creo que es una tontería hacer cuentas con siete jornadas en juego». Marc comparte la sensación generalizada de que la temporada del Cartagena comenzó a torcerse tras  el gol de Ander Vitoria el 7 de noviembre en el Cartagonova: «Fue así. Marcó un golazo, esa es la verdad. Nosotros veníamos de una racha muy buena y ahí se rompió».

Mientras Chichizola y él comparten portería, en el cuadro riojano han jugado hasta cinco cancerberos:«Está claro que no es lo habitual. Dani Giménez se incorporó a última hora y también han jugado dos canteranos. Son cosas que pasan».

Con respecto a la Superliga, este portero habitual del fútbol modesto lo tiene claro: «Se cae por sí sola. Un sinsentido. Lo bonito es cuando los de abajo plantan cara a los de arriba».