Penúltimo viaje largo del curso

Roberto Adrián Gil
-

El Ciudad de Logroño viajará 485 km para medirse al Granollers

Ángel Rivero prueba un lanzamiento a portería ante Anaitasuna. - Foto: Óscar Solorzano

La Liga Asobal vuelve a acaparar todas las miradas y lo hace con duelo clave en la zona alta. El Ciudad de Logroño, tras unas semanas complicadas en cuanto a resultados y noticias, ya piensa en el Granollers. El conjunto riojano, séptimo clasificado, pondrá rumbo esta tarde hacia tierras catalanas donde ya espera el Granollers, segundo en liga.


Los logroñeses tendrán una sesión doble hoy viernes antes de poner rumbo al municipio barcelonés. La primera será una sesión de vídeo para analizar fortalezas y debilidades de un rival que está realizando una muy buena campaña. En este sentido, la labor de visionado tendrá lugar a partir de las 10.30 horas. Cuarenta  y cinco minutos después comenzará el entrenamiento físico.


Tras varios días combinando sesiones de trabajo en gimnasio y sobre la pista, Miguel Velasco hará los últimos retoques sobre el parqué del Palacio de los Deportes. Será una sesión, a priori, tranquila y de refuerzo para ultimar los últimos detalles tácticos del encuentro del sábado a las 17.30 horas.


Una vez finalice el encuentro, los jugadores están citados a las 15.30 horas para comenzar el viaje. 485 kilómetros, algo más de cuatro horas y media de trayecto, separan al conjunto riojano de su destino. Este será el penúltimo desplazamiento largo que tenga que realizar el Ciudad de Logroño de aquí a final de temporada. El último tendrá lugar en la jornada 26 ante el Barcelona. El resto de salidas llevan a los logroñeses a puntos cercanos del norte de España.


El duelo ante el Granollers debe servir para que los riojanos se tomen la revancha de la ida en el Palacio (24-35) tras una primera parte con muy pocos goles y para analizar a los catalanes de cara a la Copa del próximo mes de marzo. Tirando de estadísticas, el Granollers es claro favorito. De los últimos once enfrentamientos en el Palau d'Esports de Granollers, los locales han vencido en nueve ocasiones. El resto de encuentros terminaron con un empate y una victoria riojana. El triunfo data del  2 de diciembre de 2015 (24-29).


SERRADILLA. La salida del sevillano es inminente. Pese a tener firmado su nuevo contrato con el Elverum noruego para la próxima campaña, la lesión de un lateral zurdo en las filas del conjunto escandinavo puede cambiar todos los planes. La marcha de Serradilla aún no es una realidad pero todo a punta a que en los próximos días la entidad noruega abonará la cláusula de salida para contar, antes de los previsto, con el actual jugador del Ciudad de Logroño.