La mejor racha

Roberto Adrián Gil
-

Si el Calahorra suma en Irun acumulará cuatro encuentros sin perder

El Calahorra busca repetir el resultado de la ida ante el Real Unión de Irún. - Foto: Óscar Solorzano

El pasado 30 de octubre de 2022 el Calahorra inició su mejor racha en Primera RFEF hasta estos momentos. Comenzó ante el Real Unión de Irún, próximo rival de liga. La victoria por 3-0 en La Planilla, única como local hasta estos momentos, se vio reforzada con dos empates ante Unión Deportiva Logroñés y Atlético Baleares. En total, el conjunto entrenado por aquel entonces por Juan García encadenó tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.


Una semana después de sumar un punto ante los balearicos, los rojillos iniciaron el peor tramo de la temporada con diez partidos consecutivos sin sumar de tres con un balance de siete derrotas y tres empates. Esta situación ha sido la que ha provocado que el conjunto riojano se encuentre desde el pasado 11 de septiembre (jornada 3) en puestos de descenso.


Ahora, los calagurritanos tienen la oportunidad de mejorar esos tres partidos seguidos sin perder. Teniendo en cuenta el último empate de la peor racha ante el Sabadell, el conjunto de Carlos Pouso encadena, una vez más tres partidos seguidos sin conocer la derrota. Al igual que en aquel tramo, los riojabajeños suman dos empates ante catalanes y frente al Alcoyano que junto al triunfo en Los Pajaritos ante el Numancia (0-1) suman tres fechas consecutivas acumulando puntos al casillero riojano.


Esta semana, una vez más ante el Real Unión de Irún, los calagurritanos pueden marcar el mejor registro del curso. Un empate sería suficiente para alcanzar dicho objetivo pero, viendo la situación clasificatoria, una victoria sería el factor clave para seguir creyendo y, de paso, para establecer un nuevo registro positivo en una temporada llena de altibajos.


Para la ocasión, la caravana rojilla se está preparando para animar al equipo a conseguir en elStadium Gal un pronostico favorable de cara a una salvación que, con el paso de las jornadas, cada vez se está poniendo más difícil. De la mano de 'Crianza Rojilla', los aficionados del Calahorra podrán ver el duelo, clave en Irun, a un precio asequible. Los socios podrán viajar en el autobús, con almuerzo incluido, por 20 euros mientras que los no socios podrán hacerlo por 25 euros, entrada para el encuentro no incluida.


El cuarto resultado válido tiene que llegar y lo tiene que hacer en forma de tres puntos vitales para el futuro de la entidad calagurritana en Primera RFEF.


ÚLTIMA SESIÓN. Tras una semana intensa, la primera plantilla está citada para hoy viernes. El entrenamiento comenzará a partir de las 10 horas y será el último la última sesión preparatoria que llevará a cabo el conjunto rojillo antes de ponerse en marcha hacia el municipio guipuzcoano.


El encuentro, una nueva final hasta final de temporada para el Calahorra, se celebrará mañana sábado a partir de las 17 horas en el Stadium Gal.