Calderón, el mejor socio de la SDL

M. A. G-S.
-

El extremo de la SDL ya ha regalado nueve asistencias en lo que llevamos de temporada; además ha festejado otros tres tantos

Carlos Calderón, tras marcar el momentáneo 0-1 en La Planilla. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés lleva una temporada con muchos nombres propios. En el primer mes y medio de la competición, Jon Ander Pérez fue el futbolista más determinante. Después le tomó el relevo Jero Lario, cuyo magisterio se vio interrumpido el 4 de diciembre. Tras el lorquino, Mario Soberón se ha elevado como el futbolista más mortífero a las órdenes de Raúl Llona. Además, Víctor Vidal ha dado seguridad a la portería riojana, César Caneda se ha erigido en un valladar, Cubero se ha convertido en un estilete por la banda derecha, Albisua es la viga maestra sobre la que se asienta toda la arquitectura blanquirroja mientras que Javito es el hombre para todo a los órdenes de Llona. 

Y, por encima de estos jugadores, hay un futbolista que, sin hacer ruido, está firmando una temporada excepcional. Se llama Carlos Calderón (Almansa, 1995) y cumple su segunda temporada en la plantilla riojana.Si el pasado año tuvo un rendimiento sobresaliente aunque irregular, el manchego ha mejorado sus prestaciones hasta el punto que es indiscutible en el esquema de Raúl Llona. Tal es su momento de forma que Zarrabeitia, pese a llegar de Segunda, apenas ha tenido protagonismo.

Aunque los números goleadores de Calderón no son  apabullantes, sí lo es su participación en el juego. El extremo ha repartido en lo que llevamos de temporada nueve asistencias. En números relativos, el '7' blanquirrojo ha tenido protagonismo directo en doce de los 32 tantos anotados por la SDL. Tres los festejó él (ante Tudelano, Real Unión y Calahorra), en otros nueve los regaló para sus compañeros.

En elReino de León, Soberón marcó el 2-2 de cabeza.Aunque el tanto del momentáneo 1-1 llevó la firma de Sandoval, el gol del asturiano vino precedido de un pase inmejorable de Carlos Calderón, que se marcó una gran jugada.

Su primera asistencia llegó el 16 de octubre y tuvo como socio Jon Ander. El vitoriano hizo el 2-0 a pase del de Almansa que, en ese mismo encuentro, tuvo una oportunidad muy clara para marcar.

La segunda llegó ante el Athletic B, con Sandoval como socio.El asturiano hizo el 1-0 pero, al borde del descanso, llegó la igualada definitiva. Una semana más tarde, en A Malata, nada más regresar del vestuario, Javito hizo el definitivo 2-0 pero el pase que tumbó al Racing de Ferrol lo ejecutó Calderón

En Matapiñonera, Jon Ander festejó su último gol como blanquirrojo y lo hizo a pase de Calderón aunque, en realidad, fue un durísimo centrochut que el alavés embocó como pudo. Fue el 3-1 de un mal partido de los logroñeses.

Durante lo que llevamos de 2022, Calderón ha explotado sus virtudes como rematador. En Vigo, en encuentro que los riojanos perdieron por 3-2, el extremo tuvo participación directa en los dos goles festejados por Dani Sandoval.

Ya en la segunda vuelta, un gol de Albisua permitió derrotar a Unionistas(1-0). El pase al jugador vasco lo firmó el '7' de Ciudad Real.

La octava asistencia llegó en la victoria ante el Sanse, con diana de Soberón (la octava del curso), mientras que el domingo pasado firmó su noveno pase de gol para la cabeza de Sandoval.

El gijonés es, sin lugar a duda, el mejor socio de Carlos Calderón. Cuatro de los cinco tantos firmados por el ex futbolista del Oviedo B han llevado la signatura de un Calderon que también ha permitido que Jon Ander (2), Soberón, Javito y Albisua incrementasen sus cifras goleadoras.