'Puertas abiertas', de Cayetana Guillén Cuervo, hoy en el IER

El Día
-

El Instituto de Estudios Riojanos ha programado para esta tarde la obra que se representará en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro

Foto de archivo del Teatro Bretón de los Herreros de Haro - Foto: Óscar Solorzano

El Instituto de Estudios Riojanos (IER), dentro del marco de actividades programadas con motivo del año Xacobeo 2022, ha programado para este sábado, día 9 de abril, la obra 'Puertas Abiertas', protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo, y que se representará, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro.

La obra, dirigida por Abel Folk, llega a la ciudad riojana después de girar en los últimos meses por todo el país, y ya tiene disponible la venta de entradas.

'Puertas abiertas' está protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo y Ayoub El Hilali, cuenta con texto de Emma Riverola y dirección de Abel Folk. En su sinopsis, narra la imagen de un París inmerso en el caos, donde varias bombas han estallado provocando decenas de muertos, la ciudad está cercada y las calles, cortadas; y el transporte público no funciona.

Ante el colapso, vecinos del centro de la ciudad invitan a sus casas a los que han quedado atrapados. Julie también ofrece su apartamento. Cuando abre la puerta, se encuentra con un joven que la enfrenta a sus prejuicios. ¿Qué ocurre cuando el temor se abre paso en nuestras vidas?

Desde el exterior, llegan los lamentos de una ciudad herida. En el interior, se suceden los silencios, las confesiones, la ternura inesperada y, también, las mentiras. Demasiadas mentiras.

Las entradas ya están disponibles en el Centro Municipal de Cultura - Palacio de Bendaña de Haro a un precio de 12 euros y 9 euros. Igualmente, se podrán adquirir en la taquilla del teatro el mismo día de la representación y desde las 19.30 horas.