Finaliza la mejora de aceras en cruces de Vara de Rey

El Día
-

Además, en las intersecciones con Santa Isabel y Somosierra, el Ayuntamiento ha ampliado las zonas de carga y descarga, ha plantado nuevos árboles y ha dispuesto en la zona nuevo mobiliario urbano, como bancos, aparcabicis y papeleras

Nuevo paso elevado de peatones en la calle Somosierra. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Logroño ha finalizado ya las obras para la ampliación de las aceras y las mejoras en los cruces entre las calles Vara de Rey con Santa Isabel y Somosierra. El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, y Participación, Kilian Cruz, han acudido este lunes a visitar la zona, donde se han creado, principalemente, pasos de peatones elevados.

Junto a estos pasos, en las entradas desde Vara de Rey tanto a Santa Isabel como a Somosierra, se han ampliado las zonas de carga y descarga, se han plantado nuevos árboles y se ha dispuesto en la zona nuevo mobiliario urbano, como bancos, aparcabicis o papeleras, informa Europa Press.

De este modo, en las intersecciones de los cruces se ha creado una plantaforma que da continuidad lineal al itinerario peatonal, de tal forma que ha surgido unas 'puertas de entrada' a una zona residencial, es decir, a otra tipología de calle donde la intensidad del tráfico es menor y más lento.

Al acceder a estos espacios los vehículos tienen que atravesar esta platagorma como si entrasen en un garaje, algo que ya se ha realizado en las actuaciones en el entorno del CEIP Vicente Ochosa, tanto en la calle Gonzalo de Berceo como en la calle Carmen Medrano.

Igualmente, a continuación de esta plataforma, se han creado plazas de aparcamiento de bicicietsa, motos y espacios reservados para vehículos de personas con movilidad reducida.

Por otro lado, en la calle Vara de Rey, en el tramo comprendido entre las calles Huesca y Pérez Galdós, se han ampliado diferentes tramos de acera para mejorar el espacio peatonal, así como la accesibilidad a los contenedores. Las obras, como ha recordado el alcalde, han sido realizadas por Antis Obra Civil por algo más de 77.800 euros.

"Estamos siguiendo con todas las actuaciones previstas para ir pasando de las actuaciones provisionales realizadas en pandemia a actuaciones definitivas, que todo lo que estaba con bolardos o pintura, mediante obra civil, se complete y se consolide", ha subrayado Pablo Hermoso de Mendoza.

A ello ha sumado, igualmente el primer edil que, en el entorno de Vara de Rey, se van a ejecutar también mejoras en el tramo entre Pérez Galdós y Gran Vía, con un nuevo paso peatonal y aceras más amplias en la zona del colegio de Agustinas y el pasaje con San Antón.

Además, ha recordado el alcalde, "hace unos días, veíamos las obras finalizadas en Siete Infantes; en breve, acaban las de Gonzalo de Berceo; y avanzan a buen ritmo las de República Argentina". "Este Ayuntamiento sigue con pasos firmes para que, en poco tiempo, esté todo consolidado y haya itinerarios y pasos más seguros y accesibles para los peatones", ha concluido.