Aguilá apunta al 'play off'

El Día
-

El técnico ilerdense, acompañado de Ricardo Moreno, dirige su primera sesión de una UDL sin margen de error

Albert Aguilá. - Foto: Óscar Solorzano

Josip Visnjic, Sergio Pellicer en situación interina, Nacho Martín, Pepe Calvo, Raúl Llona, Carlos Pouso, Rafa Berges, Sergio Rodríguez, primero interino y después con mando en plaza, Mere Hermoso y, desde el domingo, Albert Aguilá, el décimo técnico en la historia de una Unión Deportiva Logroñés poco acostumbrada a dar volantazos pero que, tras el batacazo en Talavera, se vio obligada a dar un giro de 180 grados a su hoja de ruta.

El técnico ilerdense, acompañado por Ricardo Moreno, dirigió ayer su primera sesión como entrenador del sexto clasificado de la Primera RFEF. El ex jugador del Logroñés, Osasuna yCalahorra, entre otros muchos, afronta el reto más importante de su carrera técnica y lo hace fortalecido por sus resultados al frente del filial blanquirrojo y, sobre todo, por su buen hacer en la Sociedad Deportiva Logroñés a la que llevó de forma consecutiva a 2ª B y 1ª RFEF.

El preparador blanquirrojo debuta este viernes ante el Tudelano y lo hace sin mucho tiempo para preparar este encuentro. El sábado el club decidió destituir a Mere Hermoso, el domingo se alcanzó el acuerdo con Aguilá que tiene tres sesiones por delante, más la de ayer, para dejar su impronta en un equipo que, pese a sus pésimas sensaciones futbolísticas, se encuentra a tres puntos del tercer clasificado. Eso sí, el derrotero emprendido ante DUX(1-1) y Talavera (2-0), obligó a la traumática decesión de prescindir de Mere Hermoso, el segundo preparador más breve en la historia del club (solo superado por Rafa Berges).

La jornada arrancó pronto en el Mundial. Los jugadores participaron en una breve charla con Manu Franco, Albert Aguilá yRicardo Moreno al mismo tiempo que Mere Hermoso se despedía de sus colaboradores y ex jugadores. Poco después se le vio al gaditano abandonar el Mundial con sus pertenencias. Escasas como ha sido su huella, futbolística, al frente de uno de los tres transatlánticos del Grupo 1.

Tras el cónclave, Aguilá trasladó al césped artificial del Mundial su doctrina, en una sesión de rondos, ruedas de pase y mucho contenido táctico. A lo largo de los próximos entrenamientos los jugadores se inculcarán del credo futbolístico del tándem Aguilá-Moreno, dúo que aspira a un juego protagonista. 

A la conclusión del entrenamiento, la entidad confirmó la recomposición del cuerpo técnico. Moreno será su segundo y Dani Cueto, con el que coincidió en laSDL, su preparador físico. Antxon Muneta será asistente técnico y analista; y Adrián Sanguino, entrenador de porteros

En declaraciones facilitadas por el club, Albert Aguilá reconoció que el objetivo «es el 'play off' aunque nos planteamos el partido con el Tudelano como primer objetivo». El preparador reconoció que «conocemos al equipo, a los jugadores, la categoría» al tiempo que pedía a sus nuevos jugadores quesean«valientes». Aunque el técnico blanquirrojo anticipó que «asumimos la exigencia con naturalidad», Aguilá se mostraba «ilusionado» en esta nueva etapa. «Somos unos privilegiados por poder vivir de esto. Intentaremos que el equipo se quite la ansiedad y el corsé», anticipaba un Albert Aguilá que se ha encontrado un grupo«muy profesional, receptivo y comprometido». Ahora les pide «que disfruten para que todo salga bien».