Los fieles despiden al obispo Escribano con 4 eucaristías

El Día
-

Honrarán su cargo al frente de la diócesis riojana desde el año 2016, tras ser nombrado recientemente arzobispo de Zaragoza

Carlos Escribano, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

Sacerdotes, miembros de la vida consagrada y fieles laicos de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño despedirán al obispo Carlos Escribano con cuatro eucaristías que se celebrarán entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre próximos.

Con estas celebraciones, quieren transmitir su "afecto y agradecimiento" al obispo de la diócesis riojana desde el año 2016, quien recientemente ha sido nombrado arzobispo de Zaragoza.

El 30 de octubre habrá una misa de despedida en la catedral de Santo Domingo de la Calzada; el 8 de noviembre se celebrará en la catedral de Calahorra; y el día 15 se oficiará en la concatedral de La Redonda de Logroño.

Los sacerdotes celebrarán la misa de despedida del Presbiterio el día 12 de noviembre en la capilla mayor del Seminario de Logroño.

Toda la Iglesia diocesana se unirá espiritualmente a esta despedida y se organizará la participación presencial de los fieles siguiendo las medidas de prevención y aforo de los templos, ha informado la diócesis en una nota recogida por Efe.