Una media inglesa por validar

El Día
-

La UDL de Sergio Rodríguez suma un 4 de 6 que ha de consolidar ante dos nuevos rivales por la salvación

Arregi saluda a un jugador rojillo a la conclusión del derbi. - Foto: Óscar Solorzano

El 28 de mayo se sabrá si el punto de La Planilla es de los que hace granero. De momento, la Unión Deportiva Logroñés se consuela con una recién estrenada media inglesa (victoria como local y empate fuera) que ha de convalidar en las próximas jornadas. Es tan precaria la situación de los blanquirrojos que esta aritmética podría no bastar si a Sabadell, Alcoyano, La Nucía o Intercity les da por mejorar exponencialmente sus prestaciones.

La victoria ante Osasuna Promesas (2-0) y el empate con el Calahorra (0-0) tienen que ratificarse en el próximo díptico de partidos ante Intercity y La Nucía, 180 minutos ante rivales directos por la salvación. De momento, los riojanos han encadenado dos porterías a cero aunque, como se vio en La Planilla, siguen enemistados con la portería contraria.

En este mismo lapso de tiempo, el equipo de Gustavo Siviero ha sumado un doble empate ante Alcoyano (1-1) y Atlético Baleares (2-2). Los de San Juan totalizan 33 puntos, es decir, siete más que los blanquirrojos. Por su parte, La Nucía, que tiene que recuperar su partido con el Amorebieta, suma 31 (cinco puntos más y medio partido más que los riojanos) aunque sus dos últimos encuentros (Numancia y Eldense) se han saldado con derrota.

La evolución que se pudo atisbar con OsasunaPromesas se diluyó en La Planilla, un campo nunca sencillo para los logroñeses que, con uno más, apenas generaron peligro en el marco de Limones. El domingo, los blanquirrojos tratarán de hacerse fuertes en Las Gaunas, el feudo por donde pasa la salvación. Intercity, Castellón, Real Unión, Eldense, Nàstic y Numancia son rivales a los que la UDL tendrá que derrotar para aferrarse a la Primera RFEF.

Gesto solidario. Este domingo, la UDL se la juega con elIntercity (Las Gaunas, 16 horas). Para este encuentro, la entidad ha vuelto a poner en marcha, de la mano del Banco de Alimentos, la iniciativa 'Kilogramos de ilusión y solidaridad en Las Gaunas'. El objetivo es recolectar la mayor cantidad de kilos de comida no perecedera -pasta, arroz y leche, preferentemente- para el Banco de Alimentos. Por la entrega de un mínimo de cuatro kilos, el club permitirá el acceso gratuito en la grada de General. La entrega se puede realizar justo antes del encuentro o días antes en las oficinas del club.