Avenida Portugal y María Zambrano, con contenedores soterrados

El Día
-

El Ayuntamiento contrata la instalación de estos elementos subterráneos de recogida de residuos por más de 500.000 euros

Imagen de la calle María Zambrano. - Foto: Óscar Solorzano

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el expediente de contratación para el suministro e instalación de dos grupos de contenedores soterrados en la calle María Zambrano y en la Avenida de Portugal, concretamente, frente a la calle Siervas de Jesús, en la confluencia de Daniel Trevijano, "donde actualmente se ubican dos grandes grupos de contenedores, con hasta 10 unidades en cada zona".

Este expediente de contratación, ha indicado, tendrá un gasto total de 501.424 euros, que estará dividido en dos lotes, dotados con 250.712 euros cada uno, informa Efe.

En este sentido, el concejal ha recordado que ambas intervenciones forman parte del proyecto 'Logroño destino de compras', financiado con fondos europeos Next Generation, canalizados a su vez por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por otro lado, este órgano ha aprobado un gasto de 400.000 euros destinados a paliar la precaria situación de vida de aquellas personas más desfavorecidas, a la vez que ha delegado en la Comunidad Autónoma de La Rioja la convocatoria y la resolución de la concesión de estas subvenciones, cuya cuantía pasará a formar parte del Fondo Riojano de Cooperación para el año 2022.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado un gasto de 15 000 euros dirigido a la Asociación para la Promoción del Producto Turístico 'Golf y Vino', en concepto de aportación para el año 2022.

Esta asociación, ha detallado, desarrolla planes para la promoción y funcionamiento del destino "Golf y vino"; contribuye a una cooperación "estrecha" entre sus asociados mediante la realización e intercambio de información sobre acontecimientos pasados o futuros, experiencias, ideas, estudios o publicaciones relacionadas con el turismo de golf y vino.

Otras actividades que desarrolla son la difusión de sus actividades y la colaboración con autoridades, asociaciones e instituciones; los acuerdos de colaboración con centros de formación o instituciones; y la participación en las principales ferias del sector y organización de encuentros profesionales y eventos a nivel nacional e internacional.

En otro orden de asuntos, este órgano ha aprobado la incorporación de dos alumnos del I.E.S. Duques de Nájera par que realicen prácticas profesionales en el Servicio de Reprografía del Consistorio, del 9 de mayo al 24 de junio, con el objetivo de que "completen su formación académica".

El concejal ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño cuenta con un convenio de colaboración educativa con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la incorporación de estudiantes en proceso de prácticas.