Miguel Ferrer se proclama campeón de Europa máster de 10K

El Día
-

El atleta riojano alcanzó este viernes la primera posición en los diez mil metros en la cita continental de Grosseto

Miguel Ferrer, en la edición de La Rioja Ultratrail de 2014. - Foto: El Día

Miguel Ferrer consiguió proclamarse campeón de Europa de 10.000 metros en la categoría  masculina de Máster 40. El atleta riojano logró este viernes en Grosseto (Italia) una marca de 31:36, por delante del también español Rubén Díaz, que paró el cronómetro en un 32:21. El tercer puesto en el podio fue para el irlandés Aaron Doherty. La competición se desarrolló en el marco del Campeonato de Europa de Atletismo, para veteranos y al aire libre, que se está celebrando desde el pasado jueves hasta este domingo.

Además de Ferrer, dentro del Máster 40 se contó también con el riojano Jonathan Carranza, que quedó en vigésimo novena posición con una marca de 51:43.

Dentro de la categoría femenina de más de 65 años, el podio también contó con presencia riojana: la de Maru Hernáiz, que se proclamó subcampeona de Europa, con una marca de 47:22. La incombustible logroñesa suma una presa más en su prolífico palmarés. 

Gema Olave, en la categoría de 45 años de y también en los 10.000 metros, logró una octava posición con un tiempo de 39:51.

Asimismo, Óscar Calvé, en más de 70 años, acabó el viernes en un sexto puesto al parar el reloj en un 44:40.

ARCHIVADO EN: Italia