Medio millar de personas marchan por la paz en Ucrania

El Día
-

La manifestación, convocada por el Foro Social de La Rioja, ha partido de la plaza del Doctor Zubía para acabar en el Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto

Manifestación convocada por el Foro Social de La Rioja para pedir la paz en Ucrania - Foto: Europa Press

Medio millar de personas se ha manifestado este sábado en Logroño para pedir la paz en Ucrania y la retirada de las tropas rusas, como ha informado Efe.

Convocada por el Foro Social de La Rioja, la marcha ha partido de la glorieta del Doctor Zubía y ha recorrido Portales, avenida de Portugal, Vara de Rey y avenida de la Paz, para finalizar en la plaza del Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto.

Durante la manifestación, encabezada por la pancarta "Otra vez más no a la guerra", los participantes han coreado consignas como "No a la guerra", "Queremos la paz", "Gobierno de Putin asesino", "Solidaridad con Ucrania", "Ucrania somos todas" y "La Rioja grita paz".

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de este foro, Concha Hernani, ha exigido la inmediata paralización de esta guerra provocada por el Gobierno ruso y por Vladimir Putin.

Ha expresado toda la solidaridad de los asistentes hacia el pueblo ucraniano, porque "las guerras solo las padecen los pueblos".

Hernani ha mostrado su "preocupación" por las numerosas víctimas civiles de esta "guerra cruel", que podría avanzar hacia un escenario "más terrorífico" si la amenaza a las centrales nucleares llega a tener efecto.

Ha insistido en que los conflictos deben ser solventados a través de las negociaciones.

También ha tenido un recuerdo para los miles de ciudadanos que salen a la calle en Rusia en defensa de la paz, "arriesgándose a ser detenidos".

A su juicio, la Unión Europea debería tener un mayor peso en las negociaciones internacionales que obliguen a Putin y al Gobierno ruso a finalizar este conflicto.

Por último, ha pedido al Gobierno de La Rioja que ayude en la acogida de refugiados ucranianos ante la gravedad de este conflicto, para que la solidaridad riojana "no se quede en un gesto"