Iñaki se queda sin sitio

El Día
-

La defensa de cinco de Aguilà tiene como damnificado al capitán de la UDL

Iñaki, de espaldas en el duelo con el Cornellà. - Foto: Óscar Solorzano

Iñaki Sáenz (Calahorra, 1988)fue el futbolista más determinante de la Unión Deportiva Logroñés en su efímero paso por Segunda. Esto fue en la temporada 2020-21, campaña que marcó un punto de inflexión, negativo, para la entidad y en cierto modo para el jugador cuyo rol en el equipo, desde entonces, no ha sido tan capital.

Aunque el pasado año, en minutos y partidos el calagurritano siguió siendo uno de los futbolisticas con más participación, tanto a las órdenes de Mere Hermoso como de Albert Aguilà, este curso su participación adquiere un caracter más secundario.

En El Collao, en la victoria blanquirroja por 0-1, el lateral no participó, siendo uno de los damnificados por la defensa a cinco implantada por el preparador ilerdense.

Hasta la fecha, Iñaki había tenido protagonismo, bien desde el banquillo bien como titular, en todos los duelos de la UDL. Ante el Alcoyano, Albert Aguilà apostó de inicio por Lecea, Arregi, Cristian Fernández (autor de la asistencia para Schutte), David Fernández y Kortazar. La única permuta en línea defensiva fue la inclusión de SimónLecea por Campins, que disputó la última media hora después de que el defensa de Sotés recibiera un golpe.

Iñaki lleva, hasta el momento, 550 minutos sobre el campo, repartidos en siete titularidades y una suplencia.

Su rol de titularísimo, hasta este domingo, no se discutía aunque el riojano solo ha completado cinco de los ocho encuentros en los que ha participado.

En Nàstic, en el estreno liguero, el calagurritano fue sustituido en el minuto 79 en el probablemente mejor partido de la UDLen lo que llevamos de temporada.

Iñaki ha disputado, íntegramente, los partidos frente a Bilbao Athletic (0-1), Real Unión (0-3, en la primera victoria del curso blanquirrojo), Atlético Baleares(1-2), Osasuna Promesas(1-0) y Cornellà (0-1).

En el derbi ante la SDL, en el probablemente peor partido de los blanquirrojos en esta temporada, el capitán fue sustituido al descanso. El rendimiento de la UDL no mejoró tras su sustitución.

En la victoria, contundente en el resultado no necesariamente en el juego (3-0), el futbolista no partió de inicio, sumándose al equipo en los últimos veinte minutos.

En la campaña precedente, Iñaki fue titular en 27 encuentros, partiendo desde el banquillo en cuatro ocasiones. Contra el Badajoz, tanto en el Nuevo Vivero como en Las Gaunas, fue convocado aunque no participó mientras que el calagurritano se perdió cuatro choques por molestias.

En la recta final del pasado curso, Iñaki no jugó frente al Badajoz y lo hizo como suplente en León. Eso sí, en  Ferrol, en el partido más importante del año, contó con  la confianza de Aguilà que ahora deberá recuperar.