Un seguro bajo palos

El Día
-

Serantes asume que el ascenso es muy «complicado» aunque confía en que la suerte de los derbis cambie para la UDL

Jon Ander Serantes, delante de las cámaras de La 7 de La Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

Jon Ander Serantes (Barakaldo, 1989) no tuvo una 2021-22 completa. Pese a ser, junto con Dubasin y Guarrotxena lo mejor de una irregular temporada, las lesiones lastraron al vizcaíno que regresó a tiempo para el 'play off'. En Ferrol acabó el periplo blanquirrojo y comenzaron los rumores sobre la continuidad del jugador. Finalmente, optó por seguir y la afición de la Unión Deportiva Logroñés solo puede estarle agradecida. Es un seguro bajo palos, una de las certezas a las que agarrarse en vísperas del derbi de este domingo en Las Gaunas (12 horas).

Serantes asume que a Ferrol«llegamos justos de fuerzas y de la cabeza no nos dio», y afronta con optimismo el nuevo curso. El vizcaíno se encuentra ya a la perfección y así lo confirma: «No acababa de encontrarme bien pero esta pretemporada he tenido un plan especial. Por eso no empecé con todos pero estoy perfectamente, con muchas ganas», afirma el cancerbero que, en Irún, logró dejar su portería a cero. 

El verano es historia aunque la continuidad del vasco estuvo en entredicho. Lo reconoció en redes sociales y no lo oculta pues «más querido que aquí, más valorado no podía estar en ningún lado».  «Pero no me veía con muchas fuerzas», se sincera  un deportista que, una semana antes del inicio de la pretemporada, se dijo: «Seguimos, cambio de piso, cambio de muchas cosas...». «A por ello como he hecho siempre», agrega.

Serantes asume que la llegada de Aguilá fue complicada, en un contexto en el que las lesiones ni el perfil de jugadores ayudaron a que el ilerdense pudiese exprimir al máximo a su plantilla. El estilo de Mere y el de Aguilá eran antagónicos.Este curso, no hay excusas para poder exponer el credo futbolístico del ilerdense: «Es un apasionado del fútbol con balón, de salir desde atrás con el balón jugado. Este año, desde el primer día, se nota su idea. Está más contento. El año pasado hubo más lesiones, mucho jugador del filial. No fue fácil para él tampoco».

Aunque la UDL, hasta la fecha, se ha enfrentado a dos equipos con los que compartió grupo el pasado año (Athletic ByReal Unión), Serantes asume que «el nivel va subiendo». «Es una categoría muy difícil. Hay 10-15 candidatos al 'play off'. Ya lo había el año pasado, pero cada vez es más complicado», analiza.

«Ser solidarios en defensa,no equivocarnos y ser sacrificados» es su consigna para el derbi y para los próximos encuentros, consciente de que «no encajar gol» suele ser la receta del éxito.

Este domingo, con las fiestas de San Mateo recién iniciadas, Serantes será uno de los protagonistas del derbi.

«Estamos con muchísimas ganas por dar una alegría a nuestra afición», afirma el guardameta que no olvida que los dos precedentes anteriores se fueron para la otra orilla «aunque nuestra temporadafue buena, esos dos partidos no se nos dieron del todo bien».  «Toca darles una alegría a nuestros seguidores. Se lo merecen», apuesta.

Aunque los focos estarán puestos en Unzueta y Tanque, dos de los mejores porteros de la Primera RFEFjuegan en Logroño. El vasco tiene palabras de elogio para su homólogo blanquirrojo: «La temporada pasada empezó a un gran nivel, tuvo mala suerte con un problema en la rodilla y acabó sin jugar. Pero es un portero que me gusta mucho, con mucha personalidad». «En el campo me recuerda un poco a mí, intenta transmitir esa pasión a sus compañeros. Cada uno intentará lo mejor para su equipo pero ojalá nos llevemos nosotros los puntos», bromea.

Aunque no quiere hablar de «ascenso» porque es muy complicado, «con mucha gente nueva, con muchos equipos con ese objetivo, habrá que ir viendo cómo se da la temporada», no duda en reconocer que, pese a que acaba contrato este año, no le importaría seguir. «Estoy encantado, muy cerquita de casa. Ójala todo lo extradeportivo que me pasó el año pasado no me vuelva a pasar», se despide un activo esencia de la UDL.