El agresor de Logroño apuñaló hasta 5 veces a la víctima

El Día
-

La agresión tuvo lugar en torno a las 16.30 horas en la Calle Norte de la capital riojana y el varón, que fue detenido, amenazó a los testigos y trató de huir de los agentes de la Policía Local saltando al río Ebro

Una persona llama al número 016 de atención a víctimas de violencia de género. - Foto: Europa Press

La Policía Local de Logroño detuvo en la tarde de ayer a un hombre de 20 años de edad tras acuchillar en la vía pública a su expareja, de 25, en la Calle Norte de la capital riojana. Concretamente los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas cerca del parque del Ebro de Logroño, según confirmó la Delegación del Gobierno en La Rioja. 

Los testigos presenciales aseguraron ver al agresor y a la víctima discutiendo en el Revellín. Fueron esas mismas personas que presenciaron los hechos quienes llamaron inmediatamente a la Policía Local para comunicar el ataque que había sufrido la joven. Vieron cómo la asestaba dos puñaladas y trataron de auxiliarla, pero fueron perseguidos por el agresor con el arma, un cuchillo, en la mano. Después volvió hacia la mujer herida para asestarle, al menos, tres cuchilladas más.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CECOP) se movilizó tanto a efectivos de la Policía Local, como a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS). Estos últimos fueron quienes atendieron a la víctima que presentaba varias lesiones por arma blanca.

Lugar donde se produjeron los hechosLugar donde se produjeron los hechos - Foto: Òscar Solorzano

Los profesionales de los servicios sanitarios lograron estabilizar a la joven en el mismo lugar de la agresión y, finalmente, fue trasladada al Hospital San Pedro de Logroño con varias lesiones por arma blanca en el cuello, la espalda, el abdomen y las manos, de las que todavía se desconoce el alcance. 

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en La Rioja, «todo indica que se encuentra estable», pero el pronóstico de la víctima es reservado y está pendiente de su evolución.

Los testigos presenciales vieron llegar a los efectivos de la Policía Local y también cómo el agresor trató de huir. Fue localizado en la pasarela peatonal sobre el río Ebro, se puso al otro lado de la misma y se autolesionó. Momentos después, al tratar de ser detenido, se lanzó al río. Finalmente fue rescatado y capturado por otra patrulla de la Policía Local de Logroño en el soto inundable, a la altura de la Calle Cabo Noval. Fue trasladado a dependecias de la Policía Nacional, donde se le tomó declaración, tras ser atendido en el hospital por heridas leves autoinfringidas en el cuello. Previsiblemente, el agresor pasará hoy a disposición judicial.

 

VIOLENCIA DE GÉNERO. Aunque no han trascendido muchos datos sobre el agresor, sí se ha confirmado que mantenía con la víctima una relación sentimental a la que ella puso fin el pasado miércoles, cuando abandonó el piso en el que vivían. En la tarde de ayer, ambos se habían citado para hablar y, tras mantener ella su negativa a retomar la relación, el agresor decidió acuchillarla. Un hecho que podría tener previamente decidido a tenor de lo que manifestó a los agentes. No había antecedentes de denuncias previas en VioGén, el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género.

El caso está siendo gestionado por la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en La Rioja. Y, al estar siendo tratado como un caso de violencia de género, se ha hecho cargo del mismo la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional.

Las mujeres víctimas de violencia de género tienen a su disposición la aplicación móvil AlertCops, así como el teléfono 016, que funciona 24 horas y no deja rastro.