Los vecinos opinarán sobre las zonas de esparcimiento canino

Efe
-

El primer plan director que regulará los espacios libres específicos para mascotas, incluirá la distribución, los equipamientos y condiciones específicas de cada área

Una mujer pasea con su perro por Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño ha convocado una consulta ciudadana para la redacción del primer plan director de zonas de esparcimiento canino, que incluirá la distribución, los equipamientos y condiciones específicas de cada área.

El área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño ya redacta este plan, pero ha organizado esta consulta a los ciudadanos para conocer en mayor profundidad las necesidades necesidades de las futuras personas usuarias de estas zonas y de sus animales de compañía.

Para ello, el Ayuntamiento ha indicado este jueves que ha habilitado un formulario dirigido a personas propietarias de animales interesadas en participar en la redacción del plan.

Cada uno de los espacios de la red, ha avanzado, estará dotado de los elementos básicos que se consideren convenientes, como fuentes, árboles, bancos, papeleras, zonas de sombras y elementos de juego, entre otros, por lo que es importante conocer la opinión de los usuarios.

La concejala de Bienestar Animal,Amaia Castro, ha detallado que el nuevo plan afecta a todo el municipio de Logroño e incluye también las zonas urbanas de Varea y El Cortijo y el Parque de La Grajera.

Se trata de "un hito más en la política municipal que estamos desarrollando en beneficio del bienestar de nuestros animales", ha afirmado.

Ha destacado que, a lo largo de este proceso de planificación, se mantendrán reuniones con diferentes asociaciones vecinales para "informarles, hacerles partícipes y recoger sus sugerencias, pero necesitamos ir un poco más allá".

Por ello, se ha convocado esta consulta ciudadana a través de la página web del Ayuntamiento de Logroño.