Más salvación que otra cosa

El Día
-

Pese al tropiezo con el Athletic B, la SDL aventaja en diez puntos al Real Unión con once jornadas en juego

Manny Rodríguez auxilia a un compañero en el partido ante el Athletic B. - Foto: Óscar Solorzano

En El Collado, la Sociedad Deportiva Logroñés tendrá la oportunidad de redifinir sus objetivos ligueros después de que el empate doméstico con el Athletic B(1-1) no sirviera para que los de Raúl Llona se acercasen, abiertamente, a la zona de 'play off'. 

Con 33 puntos en juego, los blanquirrojos siguen en la séptima posición con dos unidades de desventaja sobre  el Barcelona Atlètic, sexto a los que los logroñeses han de visitar, y a tres del Murcia, quinto y que, además, gana la diferencia de goles con los riojanos.

El empate, en un encuentro un tanto deslavazado, tiene una lectura positiva en clave de permanencia pues los riojanos ven como ningún rival por este objetivo suma de tres en tres.

Es más, la derrota del Real Unión en Tajonar (4-2) hace que los riojanos hayan incrementado su renta con la decimosexta posición. El Real Unión, que cierra los puestos de descenso, está, con once jornadas por resolverse, a diez puntos de los blanquirrojos que, en caso de igualdad a la conclusión de liga, ganan la diferencia de goles con los iruneses.

La distancia es significativa aunque no es la mayor de los riojanos que, en la fecha 25ª, aventajaban en once puntos al Sabadell, equipo que entonces cerraba con 27 unidades las posiciones de descenso a Segunda RFEF.

La SDL parte con tres partidos y medio de ventaja sobre los guipuzcoanos pero, además, mantiene un mullido colchón de seguridad con otros aspirantes a la permanencia.Así, acumulan nueve puntos(más el adicional del average) sobre La Nucía, ocho sobre el Alcoyano al que visitan este domingo y siete sobre el Intercity al que se enfrentarán en la recta final del campeonato.

Por el 'play off', los riojanos ven como Real B y Amorebieta, a los que aún no se ha enfrentado, suman cuatro unidades más, un colchón que no es definitivo pero sí importante.

Como meterse entre los cinco primeros (posiciones que la SDL ya ha ocupado esta temporada) parece imposible, tienen a su alcance otro objetivo que puede ayudar a cuadrar las cuentas del próximo ejercicio.

Se trata de la Copa del Rey, competición para la que se clasificarán los cinco primeros  -excluidos los filiales- de cada grupo. De momento, los blanquirrojos llevan varias semanas instalados en estos puestos ya que pese a ocupar la séptima posición, ni Real B ni Barcelona Atlètic pueden disputar el torneo del K. O. Para conservar esta privilegiada posición, los riojanos tienen por detrás la amenaza del Numancia, que suma dos puntos menos (y al que los logroñeses visitan el 30 de abril), del Cornellà (tres unidades menos y average a favor) y del Nàstic (34 y average perdido por la SDL).

Baja en El Collado. Como Iker Unzueta, Borja Martínez ha participado en todos los encuentors pero este domingo, en El Collado (12 horas), causará baja.

El centrocampista detuvo en falta a Adu Ares, circunstancia por la que vio ante el Athletic B la quinta amarilla de la presente temporada.

En Alcoy, Raúl Llona deberá reformular su centro del campo. Está por ver qué sucede en defensa. Víctor Ruiz se ha perdido por lesión los dos últimos partidos.