El Elche despierta a tiempo ante un gran Rayo

EFE
-

Los 'franjiverdes' siguen dando pasos al frente para conseguir la permanencia después de remontar a los 'franjirrojos' (2-1), gracias a los goles de Guido Carrillo y Ezequiel Ponce

El Elche despierta a tiempo ante un gran Rayo

Los goles de los delanteros argentinos Guido Carrillo y Ezequiel Ponce en el último cuarto de hora permitieron al Elche remontar el partido (2-1) ante un gran Rayo Vallecano, que fue muy superior durante dos tercios del encuentro.

El conjunto de Iraola, que sigue sin ganar en 2022, llegó a dominar con claridad en el marcador y en el terreno de juego, pero un arreón de furia dio al Elche una victoria con sabor a permanencia.

El Rayo Vallecano saltó al Martínez Valero decidido a romper de una vez su mala dinámica. El conjunto de Andoni Iraola se adueñó desde el primer momento del balón y sometió al Elche, que no tuvo más remedio que conformarse con correr detrás de su rival.

El Elche despierta a tiempo ante un gran RayoEl Elche despierta a tiempo ante un gran RayoEl equip madrileño se mostró especialmente punzante por la banda de Álvaro y Fran García, sometiendo a un enorme desgaste el lateral Barragán.

Un centro de Álvaro que no encontró remate y un disparo de Fran García a las manos de Badía fueron los primeros avisos ofensivos del Rayo, que estuvo muy cerca de marcar en el ecuador del primer acto.

Un servicio de Sergi Guardiola a la espalda de la defensa del Elche permitió a Álvaro encarar a Badía, pero su disparo, en posición inmejorable, se marchó al lateral de la red.

El Elche despierta a tiempo ante un gran RayoEl Elche despierta a tiempo ante un gran RayoEl Elche, sin contacto con el balón, se agarró a las acciones de estrategia para rondar el área rival y de esta manera tuvo su mejor opción, pero el remate del chileno Roco fue a las manos de Luca.

Isi Palazón, con varios disparos lejanos, también intentó sorprender a un Elche que, superado en su medio campo e incapaz de crecer a través de la posesión, acabó la primera parte replegado ante el control absoluto del Rayo, dueño del balón y de la iniciativa.

El Elche encaró la segunda parte con algo más de ambición e intentó presionar la salida de balón de su rival, pero el Rayo Vallecano ni se inmuto y siguió percutiendo sobre la portería ilicitana.

El premio a la insistencia del equipo de Iraola, más profundo y ambicioso en los duelos, llegó en el minuto 52, cuando Fran García recogió un rechace de la defensa para batir a Badía con un disparo en parábola.

El gol dio alas al Rayo Vallecano y descompuso al Elche, incapaz de inclinar el partido al área madrileña.

Francisco intentó revitalizar a su medio campo con la salida de Marcone y Kike Pérez, pero el conjunto de Iroala, con Trejo a los mandos, siguió monopolizando la posesión, moviendo el balón de lado a lado ante un rival impotente.

El Elche apeló al juego directo y al argentino Ponce, fichado en el mercado de invierno, para revitalizar su ataque, pero fue Guido Carrillo el que logró el empate tras recoger un rechace del travesaño a remate de Pere Milla.

El gol, que llegó en la primera ocasión ilicitana en la segunda parte, incendió el Martínez Valero, que comenzó a creer en la remontada.

El Rayo se fue a por la victoria y el Elche aprovechó un contragolpe para golpear de nuevo. Pere Milla condujo el balón con potencia y asistió al espacio a Ponce, para que el argentino, tras sortear a Luca, marcara su primer gol en la competición.

El partido enloqueció en los últimos minutos y el Elche, con todo a favor, tuvo la sentencia en las botas de Ponce y de Morente, mientras que el Rayo, a la desesperada, solo tuvo la opción de empatar en un lanzamiento de falta de Bebe que salió alto ante el delirio de la afición local, que ya otea la permanencia en Primera.