Una semana de muchas dudas en la SDL

El Día
-

Víctor Ruiz y Azón no pisaron el RCDE Stadium, Ángel Sánchez aún no ha debutado con la SDL y Monreal no pudo acabar el partido ante el Cornellà

Borja Martínez jugó la segunda mitad en Cornellà mientras que Jon Madrazo, de espaldas, fue titular. - Foto: SD Logroñés

Domingo, 12 horas. La lucha por la permanencia prosigue en Las Gaunas si bien este objetivo puede caer en el olvido si los logroñeses son capaces de derrotar al Bilbao Athletic, un rival herido que, salvo giro de guion en las últimas doce jornadas, dirá adiós a la Primera RFEF. 

Sexto (o séptimo, igual da) y último clasificado se ven las caras en una contienda en principio desigual. Pero pese a la superioridad de los blanquirrojos, la cautela guía los pasos del equipo de Llona.

El preparador logroñés apostó en Cornellà por un once en el que no formó Víctor Ruiz que, por molestias, se quedó fuera de la citación. Aunque el técnico no dio mucha importancia a esta circunstancia, la sustitución de Julen Monreal por Gexan Elosegi dejó claro que los efectivos en el eje de la zaga riojana son los que son. Difícilmente el central malagueño y está por ver qué pasa en los próximos días con el central navarro que solo pudo jugar 45 minutos. 

Juan Carlos Azón no entró en la convocatoria del RCDEStadium por lo que hubo que tirar de Oriol, meta del filial, para completar citación. El aragonés es duda.

Tampoco es seguro el concurso de Ángel Sánchez, llegado a Logroño procedente del Eldense y que aún no ha debutado. El cuerpo técnico blanquirrojo no quiere correr riesgos con el atacante palmesano que, desde su grave lesión en el 'play off' de ascenso a Primera RFEF, aún no ha jugado.

Como certezas, Raúl Llona vuelve a contar con Manny Rodríguez, lateral izquierdo lesionado en Tajonar y que en el RCDEStadium dispuso de quince minutos y otros veinte seis días antes frente al Real Unión.

Quien no estará para este encuentro es Diego Esteban, lesionado en la primera mitad del duelo en el Nou Estadi de Tarragona(22 de enero). Raúl Llona informó que esta semana el fantasista logroñés se reincorporaría al trabajo con el resto de sus compañeros pero habrá que esperar para verle sobre el césped. El centrocampista vuelve a correr pero aún no estará disponible después de su lesión en el tobillo.

Pese al largo capítulo de dudas, la Sociedad Deportiva Logroñés ha demostrado saber competir en la adversidad. De volverlo a hacer, la permanencia será una realidad y el 'play off' un sueño al alcance de los blanquirrojos.