Detenido por intento de agresión sexual a su vecina

El Día
-

La Policía Local le arrestó en el rellano de una vivienda del barrio de La Estrella, desnudo y en actitud agresiva, tras ser alertada de que una mujer se había refugiado en otro piso tras ser golpeada por el hombre, que intentó agredirla sexualmente

Dos policías locales patrullan por el centro de Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La Policía Local de Logroño ha detenido a un hombre por golpear a intentar agredir sexualmente a una vecina en una vivienda del barrio de La Estrella.

La detención se produjo ayer en la tarde del miércoles, después de una llamada al 092, en la que se alertaba de que una mujer se había refugiado en la vivienda de un vecino tras ser golpeada por otro inquilino del inmueble, quien, previamente, había tratado de agredirla sexualmente.

Los agentes encontraron al presunto agresor en el rellano de la vivienda desnudo y con una actitud muy agresiva, amenazó y golpeó a los policiales, quienes le redujeron y trasladaron a un centro médico, ha detallado este jueves, en una nota, el Ayuntamiento de Logroño.

Por otra parte, también este miércoles, la Policía Local detuvo a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja.

La Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista y es atendido las 24 horas del día los 365 días del año en los teléfonos 618 273 585 y 941 277 077.

Además, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555.