El Grafometal espera rival

El Día
-

León, Sant Vicenç o Sanse, posibles contendientes para cuartos de final

Imagen de archivo de un entrenamiento del Grafometal. - Foto: Clara Larrea

El Sporting La Rioja guarda descanso a la espera de conocer hoy quién será su rival en los cuartos de final de la lucha por el ansiado ascenso a División de Honor, el gran objetivo de los riojanos año tras año.

El equipo de Manu Etayo volvió a hacer los deberes para acabar como primer clasificado del grupo B. Aunque el Grafometal ha hecho un  gran campeonato, Beti Onak les ha exigido el máximo. La vigesimocuarta victoria de la temporada llego ante Castro Urdiales (29-23) en un encuentro muy equilibrado. Con este triunfo, los logroñeses sumaron 48 unidades, dos más que las de Villava. En cualquier caso, la primera plaza estaba garantizada desde hace semanas.

Con este ‘título’ honorífico, el equipo riojano se ha asegurado ventaja de campo en la primera eliminatoria de la que saldrán los cuatro equipos que pelearán, en el sector final, por dos plazas en la próxima Liga Guerreras.

Además, merced a su primera posición, las logroñesas evitan a otro campeón de grupo, circunstancia que le obliga a enfrentarse al segundo del grupo B, C o D.

En el B, el Grafometal podría encontrarse con un clásico de la Liga Guerreras y de la División de Honor ‘B’, el CLEBA León. 

En el C, el Sant Vicenç ha concluido en segunda posición, tras una apretadísima lucha con el Sant Quirze, un viejo ‘enemigo’ del conjunto logroñés.

En el ‘D’, al final se ha hecho con la segunda plaza el Sanse madrileño.

Al contrario que en otras temporadas, el Grafometal se ha asegurado un desplazamiento relativamente sencillo a León, Madrid o Cataluña. La primera eliminatoria se resolverá a partido de ida y vuelta mientras que los cuatro supervivientes lucharán el 28, 29 y 30 de mayo en la liguilla final con dos plazas en la elite en juego.