El novillero Fabio Jiménez debuta hoy con picadores en Alfaro

Luis Ruiz (Efe)
-

Se siente "tremendamente comprometido" en su estreno aante sus paisanos con los del castoreño

El novillero Fabio Jiménez debuta hoy con picadores en Alfaro

El novillero riojano Fabio Jiménez que debuta con caballos este sábado día 14 en la localidad de Alfaro, se siente "tremendamente comprometido" en su estreno con los del castoreño.

Así lo ha manifestado el propio novillero en una entrevista a Efe, en la que ha apuntado la gran "responsabilidad" que conlleva este compromiso, si bien está rodeado de una gran "ilusión". El cartel lo completan los novillerostoledanos  Jorge Molina y Álvaro Alarcón siendo los astados de la ganadería andaluza de La Palmosilla, en un festejo que inmerso en las fiestas de San Isidro ha confeccionado el empresario Ignacio Ríos.

 

Fabio Jiménez, con diecinueve años,  natural de Alfaro  y formado en la Escuela Taurina de Salamanca, asegura "haberse sentido muy arropado desde sus inicios por parte de la afición riojana" y recuerda entre otras cosas cuando hace dos años le "dieron la oportunidad de participar en el Bolsín Taurino que organizan los clubes riojanos".  

 

En la actualidad Jiménez, ha aparcado los estudios ya que piensa "sólo en el mundo del toro" de ahí que afirme tener que dedicar las "veinticuatro horas del día" a una actividad que necesita para "ser él y despertarse cada mañana con el deseo de sentirse torero".

 

Me siento satisfecho de poder debutar con caballos en mi tierra y sobre todo por hacerlo "en el inicio de la temporada" siendo sabedor además que  torear con caballos supone que de alguna manera "uno se  queda sólo" ya que no tiene detrás el apoyo de la escuela, ha declarado. 

Preguntado por la persona de Ignacio Ríos, empresario que ha confeccionado el cartel de su debut con los del castoreño, Fabio se ha sincerado. "Está siendo muy importante para mí. Sin ser mi apoderado se está portando muy bien conmigo. Me está ayudando en este momento en el que al estar desvinculado de la escuela taurina uno se siente algo desamparado,   y por ello siempre le estaré agradecido."

 

El alfareño entiende que su día a día es muy diferente al de los chicos de su edad, y afirma haber tenido que renunciar a muchas cosas que ha tenido que "dejar atrás" porque en el mundo del toro te lo "juegas todo a una carta", ha declarado.

 

En la misma línea asegura ser "consciente" de lo complicado que está el mundo del toro, pero afirma que "su afición" le ha llevado a prepararse durante este pasado invierno tentando en ganaderías como Jandilla, Sánchez y Sánchez o La Palmosilla, con el único fin de que el salto de escalafón sea próspero. 

 

Preguntado por siguientes compromisos, Jiménez  ha afirmado que tras el festejo de este sábado tiene previsto para el 29 de este mismo mes  su participación en Villalpando (Zamora) dentro  del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Luego habrá que ir "paso a paso" detallando a continuación que entrar en la Feria del Zapato de Oro de Arnedo está dentro de sus "objetivos" en la presente temporada.