El 'Puma' Rodríguez ajusticia a la UDL (2-3)

M. A. G-S-
-

Los lucenses desarbolan en la segunda mitad al conjunto riojano

El Lugo ha superado 2-3 a la UDL. - Foto: Antonio Corral

Ficha técnica:

 

UDL: Santamaría, Iago López, Álex Pérez, Clemente, Iñaki, Errasti (Bobadilla, 53), Andy, Olaetxea (Rubén Martínez, 76), Zelu (Paulino, 53), Leo Ruiz (Roni, 67) y Siddiki (Petcoff, 76).

Lugo: Ander, Campabadal, Marcelo, Venancio, Luis Ruiz (Canella, 27), Hugo Rama, Juampe (El Hacen, 62), Xavi, José Luis Rodríguez, Carrillo (Ghris Ramos, 75) y Herrera (Gerard, 75).

Árbitro: Sánchez López (colegio murciano). Amonestó a los locales Leo Ruiz y Olaetxea así como a Venancio.

Goles: 1-0, M. 33: Andy; 1-1, M. 52: José Luis Rodríguez; 1-2, M. 78: Chris Ramos; 1-3, M. 86: José Luis Rodríguez; 2-3, M. 90: Andy, de penalti.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga SmartBank disputado en Las Gaunas.

 

La permanencia se complica para la UDL que ha caído por un rotundo 2-3 ante un Lugo, equipo que en septiembre era rival directo de los riojanos y ahora, a tenor de sus tres victorias consecutivas, parece un claro aspirante al ascenso.

 

Tras una primera mitad bien gestionada por el equipo de Sergio Rodríguez, que aprovechó la eficacia de Andy, su pichichi, para marcar el rechazo de su propio penalti, el conjunto logroñés se descompuso.

 

El Lugo firmó 45 minutos de puro vértigo con tres goles (doblete de José Luis ‘Puma’ Rodríguez y Hugo Rama) y numerosas llegadas al marco de Roberto Santamaría, que nada pudo hacer para detener el vendaval lucense.

 

La UDL se queda con 5 puntos, ve frenada la buena imagen exhibida en Fuenlabrada y se obliga a ganar este miércoles en el Carlos Tartiere. El Lugo, por su parte, suma doce puntos, no conoce la derrota desde la llegada de Medhi Nafti y sueña con cotas mayores. En la segunda mitad, fue un ciclón imparable.

 

La primera parte arrancó con la UDL más propositiva pero sin capacidad de sorpresa. De hecho, un timidísimo escorzo forzado de Leo Ruiz fue la primera ocasión local. A ésta respondió el Lugo con una buena jugada en banda izquierda en la que Hugo Rama, tras buscarse el hueco, probó a Roberto Santamaría. El navarro, en su primera intervención, repelió el disparo.

 

El Lugo anotó pero lo hizo en fuera de juego. Una buena jugada en banda derecha acabó con un remate poderoso desde la frontal de Juampe. El arquero no bloqueó el disparo y el delantero lucense, ejerciendo de palomero, remachó a la red. Antes de que el balón entrase, el línea ya había decretado el fuera de juego.

 

La UDL discutía la posesión al Lugo pero las ocasiones más claras eran lucenses aunque el equipo de Sergio Rodríguez, en el 26, tuvo una muy buena llegada. Siddiki dirigió la contra, transitó el centro del campo y asistió para Iago López que se asoció con Zelu, colgaron el balón al centro del área y Leo Ruiz, elevándose, remató alto.

 

El conjunto riojano crecía y, en el 32, encontró el premio. Canella no acertó en el despeje, dejó el balón muerto en el área para Olaetxea que recibió el impacto del jugador lucense en su intento por solucionar el entuerto. El árbitro no lo dudó. Penalti indiscutible e indiscutido. Andy, el encargado de esta suerte, fue el encargado de ejecutarlo. Ander adivinó el lanzamiento, lo repelió pero el rechazo del poste favoreció al granadino que, de cabeza, batió al portero gallego.

 

El gol sentó bien a los riojanos que no tuvieron problemas en gestionar la ventaja ante un Lugo que no se esperaba este contratiempo.

 

El Lugo comenzó con brío la segunda mitad con dos ocasiones en apenas minuto y medio. En la primera, Hugo Rama asistió para Herrera pero este no acertó con todo a placer y, a continuación, jugada elaborada por el cuadro gallego que acaba con Marcelo rematando a las manos de Roberto Santamaría. Fueron minutos de agobio sobre la meta riojana. El navarro, al minuto, volvió a tirar de reflejos en otra nueva llegada visitante.

 

La UDL se aprestó a sufrir y a esperar la sentencia a la contra. La primera oportunidad llegó en el 51, en una contra dos para dos interpretada por Andy, poderoso en la recuperación, y culminada por Leo Ruiz.

 

Ahí estuvo el partido porque, a la salida del córner, el Lugo empató. Un servicio milimétrico desde la banda derecha fue controlado con eficacia por José Luis Rodríguez que, con espacio, remató acrobáticamente. Su disparo tocó el palo antes de batir a Roberto Santamaría que nada pudo hacer para evitar lo inevitable. Empate y a seguir sufriendo por mucho que Andy, tras una gran contra de Siddiki, buscara la escuadra de Ander.
 

Tras esta acción, el encuentro se igualó. El Lugo dejó de ser una estampida y la UDL ralentizó el juego, buscando un ritmo más acorde a sus intereses. La entrada de Paulino ayudó a tener más amenaza ofensiva y Bobadilla reemplazó a Errasti para jugar con tres atrás.

 

En el 70, Herrera tuvo el 1-2 tras una gran acción de Campadabal por la derecha. El ‘7’ lucense no ajustó el punto de mira y, en la réplica, Siddiki casi hizo el 2-1. Su remate, seco y ajustado, golpeó el palo. Mereció mejor suerte el de Tetuán. El partido estaba roto y podía suceder cualquier cosa.

 

La mala suerte se cebó con el cuadro riojano. Una llegada del recién entrado Gerard acabó con Chris Ramos batiendo accidentalmente a Roberto Santamaría. Su remate, afortunado, acabó en la portería para desesperación de la UDL que se vio en desventaja y poco más de diez minutos para igualar la contienda.

 

Aunque Rubén Martínez tuvo el empate, el Lugo se sintió dueño del partido y, de hecho, firmó la sentencia en el 84 en la enésima percusión de Campadabal que ganó la línea de fondo y asistió para que el ‘Puma’ Rodríguez firmara el que parecía definitivo 1-3. Aunque Andy, de penalti por derribo de Rubén Martínez firmó el 2-3, no hubo tiempo para nada más.