El Colegio San Agustín, premiado por un proyecto energético

El Día
-

El centro calagurritano ha participado en la cuarta edición del Certamen Tecnológico Efigy con una propuesta de desarrollo de biocombustibles a partir de pepitas de uva

Estudiantes del colegio San Agustín de Calahorra, participantes en el certamen tecnológico Efigy - Foto: Fundación Naturgy

El alumnado del colegio San Agustín de Calahorra ha sido galardonado en la cuarta edición del Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy por un proyecto de mejora energética a partir del residuo de la uva, como ha informado Efe.

Esta organización reta a estudiantes de tercer y cuarto curso de Secundaria de toda España a presentar proyectos de innovación y eficiencia energética que contribuyan a mejorar el planeta, ha detallado en un comunicado.

La fundación de la compañía energética busca así fomentar las vocaciones STEM y los valores de eficiencia energética entre los jóvenes.

El trabajo de los estudiantes de La Rioja ha sido reconocido con el accésit al 'Mejor comunicado'.

Con su proyecto 'GS Energy: uvas energéticas para un futuro sostenible', un grupo de estudiantes de cuarto de la ESO han planteado si la revalorización del subproducto del orujo vitivinícola (pepita de la uva), es una buena materia prima para el desarrollo de biocombustibles con un método sencillo y no contaminante.

Han sugerido que su uso podría asegurar y diversificar la oferta de energía y a su vez disminuir las emisiones de CO2 para el transporte, tanto a nivel nacional como europeo.

El centro riojano ha participado en todas las ediciones del Certamen Efigy, y en todas las anteriores ha sido premiado.

Tras dos ediciones en formato virtual con motivo de la pandemia, la IV edición del Certamen Tecnológico Efigy ha recuperado la presencialidad en una jornada en la sede de Naturgy en Madrid.