La Copa como premio y alivio

El Día
-

Alfaro, Arnedo y Racing no pasan por su mejor momento al tiempo que afrontan el ilusionante reto copero

El Arnedo se medirá en Copa al Atlético Baleares. - Foto: Óscar Solorzano

El lunes tuvo lugar el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, eliminatoria en la que participarán cinco clubes riojanos, tres de ellos de Segunda RFEF. Se trata del Alfaro,Arnedo yRacing Rioja, equipos que no pasan por su mejor momento en liga.

De los tres, el Alfaro fue el más beneficiado, en lo social, al emparejarse con el Cartagena, uno de los más potentes de Segunda. El Efesé visitará LaMolineta después de que hace un año se midiera al Racing en la misma ronda del torneo del K. O.

Faltan tres semanas para la Copa pero la situación del equipo no es positiva con cuatro derrotas seguidas. «Lo importante es la liga. El objetivo es mantenernos en una categoría muy difícil», asegura Fran Luna, presidente blanquillo que ratifica la continuidad de Israel Villarreal «al cien por cien».

La visita del Cartagena será uno de los actos señeros en el centenario del club: «El encuentro se juega, sí o sí, en LaMolineta». «Estamos pendientes del día y la hora pero queremos que sea una fiesta, un día para disfrutar. Sabemos que es muy difícil, qu el favorito es el Cartagena, un equipo puntero de Segunda, pero lo vamos intentar», recuerda. El objetivo es que antes de esta fecha, el equipo cambie la dinámica empezando por este domingo en el duelo de rivalidad con laUDLPromesas.

El Arnedo tampoco atraviesa su mejor momento. El campeón de la Tercera riojana solo ha conseguido cuatro puntos de los últimos quince y, lo que es peor, ha visto puesta en entredicho su superioridad en Sendero después de que San Juan y Cirbonero se hayan llevado la victoria en La Rioja Baja.

El bombo emparejó a los arnedanos con el Atlético Baleares, verdugo el pasado año del Calahorra en el torneo del K. O. Sendero se vestirá de fiesta pero antes toca hacer los deberes ante Beasian y Racing Rioja.

Hace prácticamente treinta años de la última aventura copera del Arnedo. El conjunto riojabajeño, en la 91-92, fueron eliminados de la Copa por el Valencia, que se impuso en Sendero por 0-6 para un contundente global de 12-1.

También se asoma a la Copa con incertidumbre el Racing Rioja, que en la última jornada de la 20-21 perdió la quinta plaza y que ahora ocupa una incómoda decimoquinta posición después de perder de forma inespera en Cintruénigo (2-0).

La irregularidad es la seña de identidad de los logroñeses que se jugarán su futuro liguero ante Brea y Arnedo antes de afrontar la visita del Nàstic de Tarragona en el que será el tercer expediente copero del Racing que en el pasaso se midió a Eibar y Efesé.