Cuatro empresas riojanas viajarán con la ARIC a Colombia

El Día
-

Cofitor, Ecotelia, José Martín Construcciones y Zorzano visitarán Bogotá y Cali en busca de colaboración en innovación, intercambio de conocimientos y nuevos mercados

Cuatro empresas riojanas del sector de la Industria de la Construcción de La Rioja viajarán la próxima semana a Colombia en una misión internacional para abrir vías de colaboración en las diferentes áreas de desarrollo de la ARIC, como la innovación; el intercambio de conocimientos y la apertura de nuevos mercados,  como ha informado Europa Press.

Las empresas son Cofitor, Ecotelia, José Martín Construcciones y Zorzano y desarrollarán su viaje en las ciudades de Bogotá y Cali, donde se reunirán con diferentes entidades y administraciones con los citados objetivos.

En concreto, en Bogotá se reunirán con representantes empresariales y otros clúster; con el Gobierno regional; el Gobierno estatal; la Municipalidad de Bogotá y empresas homólogas. En esta ciudad, también, firmará un convenio con el Cluster de la Construcción de Bogotá y la Cámara de Comercio.

Por su parte, en Cali, las empresas riojanas se reunirán con el clúster Hábitat; el gobierno Regional; la Municipalidad y la plataforma 'Regeneración Urbana Cali'.

ARIC

El clúster riojano de la industria de la Construcción, ARIC, surgió en septiembre de 2020 y pertenece a la red de clúster que ya existen en La Rioja (Automoción, TIC, Alimentación y Calzado). En mayo de 2021 puso en marcha su Plan Estratégico y cuenta con 16 socios en la actualidad.

La ARIC es un clúster de cadena de valor y cuenta con los siguientes socios procedentes de diferentes sectores (TIC, Ingeniería, Arquitectura, I+D, Consultoría, Promoción y Construcción): Geopannel, NIR, Elliot Cloud, Zorzano, Inrialsa, Play Arquitectura, Grupo SAPJE, JAD Arquitectos, Erisa, Ocisa, José Martín Construcciones, Aransa, Ensatec, Ecotelia, Entaina y Cerámica San Pedro.

En datos, la ARIC reúne una facturación de sus socios de en torno a 100 millones de euros; genera un empleo directo de 250 trabajadores y trabajadoras; una inversión en I+D de 12 millones y exporta por un valor de 4 millones.