Detienen a dos hombres por abusos sexuales

El Día
-

Se produjeron en las noches del sábado y el domingo y consistieron en tocamientos en centros de ocio

Los abusos se han cometido en Logroño. - Foto: Ingrid

La Policía Local de Logroño ha detenido este fin de semana a dos hombres por cometer, presuntamente, actos de abuso sexual sobre mujeres.

El primer caso ocurrió en la madrugada del pasado sábado cuando un individuo en un local de ocio del Centro Histórico realizó tocamientos no consentidos con fines sexuales a dos mujeres en el interior del local.

Además, cuando fue recriminado por otras personas presentes en el establecimiento, comenzó a lanzarles vasos de cristal que recogía de la barra, momento que también aprovechó para escupir a la mujer agredida. El presunto autor pudo ser identificado momentos después de abandonar el lugar por agentes de la Policía Local y resultó detenido.

El segundo hecho de estas características ocurrió durante la noche del domingo cuando se recibió aviso en el número de emergencias 092 que informaba de un hombre que se mostraba muy violento en un albergue del Centro Histórico.

Personada la patrulla de la Policía Local, fue reconocido como la persona que, durante la tarde del domingo, había realizado también actos de tocamientos no consentidos sobre otra mujer que también había presentado denuncia por los hechos, por lo que fue trasladado a comisaría en calidad de detenido.

La Policía Local recalca de que cualquier tocamiento corporal que tenga un carácter sexual y que no sea consentido por la mujer supone un ataque a su libertad sexual y, por tanto, la comisión de un delito de abuso sexual o agresión sexual si se realiza de forma violenta o intimidatoria.