Pedro Iriarte, primer premio de la XII Olimpiada de Economía

El Día
-

En segundo y tercer lugar han quedado clasificados Ander Bastián Rodríguez, del IES Cosme García, y Shugi Zheng, del IES D'Elhúyar

Imagen de la entrega de premios de la XII Olimpiada de Economía de La Rioja. - Foto: El Día

Pedro Iriarte Sáenz, del IES Sagasta, ha logrado el Primer Premio de la XII Olimpiada de Economía de La Rioja. En segundo y tercer lugar han quedado clasificados Ander Bastián Rodríguez, del IES Cosme García, y Shugi Zheng, del IES D'Elhúyar.

El acto de entrega de premios de las pruebas de la fase local de la XII Olimpiada de Economía -en las que participaron 29 estudiantes de 2º Bachillerato de La Rioja- se ha celebrado en el Aula Magna del Edificio Quintiliano.

En el acto han participado participación de Fabiola Portillo Pérez de Viñaspre, vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa; Luis Blanco Pascual y Jorge Pelegrín Borondo, decano y secretario de la Facultad de Ciencias Empresariales; Alberto Abad Benito, director general de Innovación Educativa; Iker Mugurza Vidal, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en La Rioja; Alberto Marín Rubio, vicedecano del Colegio de Economistas de La Rioja; y la profesora de Economía Lorena Almonacid Baños.

Pedro Iriarte Sáenz, del IES Sagasta, ha logrado el Primer Premio de la XII Olimpiada de Economía de La Rioja, dotado diploma y placa conmemorativa; matrícula gratuita en el primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Universidad de La Rioja; colegiación gratuita durante tres años en el Colegio de Economistas de La Rioja, una vez culmine sus estudios; y un cheque-regalo de 500 euros.

En el caso de Ander Bastián Rodríguez, del IES Cosme García, su segundo premio está dotado con diploma y placa conmemorativa, un cheque-regalo de 350 euros; y en el caso Shugi Zheng, del IES D'Elhúyar, su tercer premio está dotado con diploma y placa conmemorativa, un cheque-regalo de 200 euros.

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación "la Caixa", ha mostrado su apoyo nuevamente en las Olimpiadas de Economía de La Rioja. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades locales como las de Universidad de La Rioja y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

Estos tres primeros calificados representarán a la Universidad de La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid), en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá (UAH), del 21 al 23 de junio de 2021.

En cuarto y quinto lugar de la clasificación han quedado Leire García-Diego Rodríguez, del IES Cosme García, y Ángela Lapeña Mangado, del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, que han recibido sendos diplomas y unos auriculares bluetooth.

La XII Olimpiada de Economía está organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, el Colegio de Economistas de La Rioja y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja. Cuenta con la colaboración de la Fundación La Caixa, Barpimo, Electra de Autol, Emesa, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo y Vivanco.

Uno de los objetivos que persigue la Universidad de La Rioja con la celebración y participación en la Olimpiada Española de Economía es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato y divulgar su enseñanza en toda nuestra comunidad.