La Cata de la Estación facilitará el acceso en tren y autobús

El Día
-

Enófilos y gastrónomos podrán disfrutar, de 11 a 19 horas, de 12 vinos de alta gama de las bodegas CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, Viña Pomal, Bilbaínas, Muga y Roda, acompañados de 6 tapas y el postre que los chefs han concebido para el evento

Imagen de las bodegas del Barrio de la Estación. - Foto: Ingrid

 La cuarta edición de La Cata del Barrio de la Estación de Haro, que se celebrará el próximo día 18, facilitará la llegada de los asistentes, con viaje de ida y vuelta, en tren desde Logroño, y en autobús, desde Bilbao y Vitoria.

El objetivo es que los asistentes puedan disfrutar cómodamente y con seguridad de esta "gran fiesta del vino y la gastronomía de Rioja", que reúne la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo, ha informado la Asociación Barrio de la Estación, organizadora del evento.

Enófilos y gastrónomos podrán disfrutar, de 11 a 19 horas, de 12 vinos de alta gama de las bodegas CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Muga y Bodegas RODA, acompañados de seis tapas y el postre que los chefs han concebido para el encuentro, informa Efe.

Este paseo gastronómico correrá a cargo de los hermanos Echapresto (Venta Moncalvillo, Estrella Michelin), el equipo del santanderino El Serbal (Estrella Michelin), Nublo ( Estrella Michelin), Carolina Sánchez e Iñaki Murua del logroñés Ikaro ( Estrella Michelin), Cobo Estratos, a cargo de Miguel Cobo y también del catering logroñés Delicious Gastronomía.

La parte dulce la protagonizará Juan Ángel Rodrigálvarez, maestro del chocolate recientemente premiado en el Madrid International Pastry.

El sumiller Josep Roca, parte del trío creador de El Celler de Can Roca, será el "maquinista" y embajador de esta edición.
Roca retoma lo mandos del tren que la pandemia obligó a dejar parado en la estación, y que vuelve con "energía y optimismo" para celebrar la cultura y el disfrute del vino en un entorno único.

La Asociación del Barrio de la Estación, formada por Bodegas Bilbaínas, CVNE, Bodegas Muga, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, y Bodegas RODA, tiene como principal fin la promoción de los vinos de las Bodegas del Barrio de la Estación, así como el desarrollo turístico del Barrio como núcleo histórico y centro de referencia internacional del vino de Rioja y destino de calidad.

Promueve actividades como La Cata del Barrio de la Estación, una jornada en la que el vino de Rioja y la gastronomía son los auténticos protagonistas.

Esta Cata fue galardonada en 2015 con el premio "Best of" a la mejor iniciativa enoturística "Great Wine Capitals", en 2016 con el premio a la "Mejor Experiencia Enoturística" en los International Wine Challenge Awards Spain y con el "Premio Rioja Capital a la Iniciativa Singular" otorgado por el Gobierno de La Rioja.

Recientemente, ha obtenido también el título de "Mejor Iniciativa Enoturística 2018" de las Rutas del Vino de España y el premio "Mass Vino" que otorga esta asociación de periodistas como mejor experiencia enoturística del año.