Sara Suberviola dedica un poemario al nacimiento de su hija

Europa Press
-

Mamá Manta (y otros besos en forma de versos) puede adquirirse a través del perfil de Instagram de su autora y en las librerías Santos Ochoa

Página del poemario Mamá manta de Sara Suberviola - Foto: Sara Suberviola

"Poemas de amor de una mamá a su bebé". Así ha descrito la escritora afincada en Logroño Sara Suberviola el poemario ilustrado que acaba de publicar, bajo el título 'Mamá Manta (y otros besos en forma de versos)', y que recoge los versos que le escribió a su hija antes y después de nacer.

De este modo, en algunas poesías del libro, la autora le habla directamente a su hija, mientras que, en otras, es la propia pequeña quien toma la voz "para mostrar ese mundo suyo, pequeñito y tierno como el de todos los bebés".

En palabras de la autora, "al releer ahora algunos versos siento que, de algún modo, he podido conservar algo de aquella intensidad, de aquella suavidad salvaje, de esa nueva forma de ver el mundo y de medir el tiempo que supone tener un bebé".

A lo largo del libro, Suberviola va retratando también a distintos personajes: una abuela que remienda sueños rotos, una caracola que tiene muchas preguntas, un duendecillo que duerme en una pastilla de jabón. "Son seres familiares, cotidianos, ficticios pero con rasgos muy reales con los que es fácil sentirse identificado", ha subrayado la escritora.

La ilustradora Agurtzane Abajo, de Vitoria (Álava), ha realizado para 'Mamá Manta' una cuidadísima colección de retratos en la que predominan los animales salvajes, los tejidos cálidos y los abundantes detalles.

El libro, que incluye además audios con algunos poemas leídos por la autora, puede comprarse en el perfil de Instagram de @sarasuberviola y en librerías Santos Ochoa.

ARCHIVADO EN: Librerías, Instagram, Vitoria