Guantes escolares

El Día
-

Logroño acoge del 26 al 1 de mayo el Nacional para púgiles de 7 a 14 años

Imagen de la presentación del Nacional en Edad Escolar. - Foto: El Día

Lobete y el Adarraga, del 26 de abril al 1 de mayo, acogerán el Campeonato de España de Boxeo en Edad Escolar, una cita que reunirá a unos 300 jóvenes púgiles. El boxeo adaptado también tendrá cabida en este Nacional para deportistas de entre 7 y 14 años.

La competición, presentada ayer con la participación de Rubén Antoñanzas, concejal deDeportes del Ayuntamiento de Logroño, el director general de Deportes, Eloy Madorrán, así como Sergio Torroba, presidente de la Federación Riojana de Boxeo, y el secretario de la Real Federación Española, José María Prieto.

La cita logroñesa  tendrá dos modalidades: Formas (de 7 a 14 años) y Escolares (niños y niñas), de 11 a 12 años, en categoría infantil, y de 13 a 14, en cadete. En esta modalidad, se permite el toque, no el golpeo.

Sergio Torroba destacó que el boxeo tiene muchos beneficios y mostró su orgullo por la buena aceptación de este arte en los Juegos Deportivos.

José María Prieto, por su parte, recordó que este campeonato es la fiesta «del boxeo escolar» y puntualizó como esta novena edición va a reunir a muchos aspirantes. «En las primeras competiciones, éramos apenas 50 participantes y la inscripción para el Nacional de Logroño se acercará a los trescientos», destacó.

El secretario federativo reseñó que España «es una de las mejores canteras del mundo» y destacó que «ha habido un boom en los últimos años» al que no ha sido ajeno la Federación Riojana.