La Rioja supera los 200 casos activos y suma otro fallecido

Efe
-

La última víctima del coronavirus es un anciano que no vivía en una residencia de mayores. A pesar del incremento de casos, la situación hospitalaria se mantiene idéntica a la del miércoles, con 25 personas ingresadas por covid-19

Una ambulancia se aproxima al hospital San Pedro. - Foto: Óscar Solorzano

La Rioja ha registrado este jueves 29 casos activos más de covid-19, con lo que ha superado los 200, y también ha comunicado un nuevo fallecimiento por coronavirus.

Según los datos comunicados por el Gobierno de La Rioja, hay en estos momentos 220 casos activos de covid-19, que son 29 más que la jornada anterior, en la que se detectaron 37 positivos en la comunidad riojana, que se ha situado, así, en un índice de 73,77 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

A pesar del incremento de casos, la situación hospitalaria en la comunidad se mantiene idéntica a la de ayer, con 25 personas ingresadas por covid-19, de las que 9 están en la UCI del hospital San Pedro, 13 en planta en ese mismo centro y 3 en la Fundación Hospital de Calahorra.

Un hombre de edad avanzada, que no residía en un centro de mayores, es la víctima número 825 de la covid-19 en La Rioja, donde hasta el momento, de ese número, ha fallecido 324 personas en centros de la tercera edad.