El Sevilla tira de pizarra y golpea primero

Europa Press
-

Munir firma el único tanto del conjunto hispalense contra el West Ham. Ocampos ve la amarilla y no jugará la vuelta

El Sevilla tira de pizarra y golpea primero - Foto: Julio Muñoz

El Sevilla dio un paso al frente tras imponerse este jueves al West Ham United (1-0) gracias a un gol de Munir El Haddadi en una jugada de estrategia, que resultó definitiva en el partido de ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Europa League.

El Ramón Sánchez-Pizjuán disfrutó de un trabajado triunfo ante el conjunto inglés pese al temprano horario para la afición local (18.45 horas) y la defensiva actitud de su rival. Sin embargo, los de Julen Lopetegui no tardaron en hacerse dueños del envite con la velocidad de Youssef En-Nesyri, que generó las primeras ocasiones de peligro para los de casa.

Al delantero marroquí se sumó 'Tecatito' Corona, que ha caído de pie en Sevilla, y fue el mejor en el primer acto; y -en el bando 'hammer'- fue Vlasic quien obligó a Bono a lucirse antes de alcanzar el primer cuarto de hora. El portero nervionense tuvo que ser atendido al borde del descanso, pero finalmente pudo continuar sin problemas pese al fuerte dolor que sufrió en un tobillo.

La segunda parte arrancó con intercambio de golpes hasta que llegó el minuto 60 y la pizarra de Lopetegui cambió el encuentro. Una falta lateral botada por Acuña terminó con un movimiento de arrastre hacia el primer palo que despejó el área por completo. En esas, apareció Munir, libre de marca, para definir con clase y sin oposición de un derechazo.

El Sevilla, seis veces campeón de la Europa League, se creció con el gol y con el calor de su afición, que volvió a ser indispensable, para seguir generando problemas al West Ham en los minutos posteriores al 1-0. Navas y 'Tecatito' dieron buena cuenta aunque los londinenses también tuvieron sus opciones a la contra, sobre todo con un disparo de Soucek que obligó a la mejor de las estiradas de Bono.

Los hispalenses, pese a las numerosas bajas, aguantaron el marcador sin dejar de buscar el segundo. Así se llegó al minuto 90, con la única mala noticia para los de casa de la amarilla de Lucas Ocampos ya en las postrimerías del choque. Una tarjeta que le hará perderse la vuelta dentro de siete días en Londres.