Logroño retoma los campamentos de verano con 420 plazas

El Día
-

La mejoría en la situación sanitaria ha permitido reanudar las actividades de ocio infantil en Nieva de Cameros y en la granja escuela de Lurraska, en la reserva vizcaína de Urdaibai, y las estancias juveniles en Asturias y Cantabria

La concejala de Educación, Beatriz Nalda, ha detallado el programa de campamentos de verano. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

 El Ayuntamiento de Logroño ha retomado los campamentos de verano con una oferta de 420 plazas para niños entre 7 y 13 años, que se desarrollarán en La Rioja, Asturias, Cantabria y País Vasco.

La concejala de Educación, Beatriz Nalda; y el responsable de Área de Juventud, Alberto Martínez, han detallado este jueves, en una rueda informativa, todas las actividades que el Ayuntamiento ha preparado para los meses de verano dirigidas a los niños y adolescentes de Logroño.

Nalda ha recordado que el Ayuntamiento canceló los campamentos de verano que se desarrollaban fuera de Logroño con motivo de la pandemia de la covid-19 al no poder garantizar la salud de las personas participantes.

Ha destacado que la situación actual ha mejorado, por lo que el Ayuntamiento volverá a organizar los campamentos infantiles en Nieva de Cameros y en la granja escuela de Lurraska en la reserva de Urdaiba (Vizcaya); y los dos campamentos juveniles que se hacían en Asturias y en Cantabria.

Estos campamentos, ha detallado, ofertarán 320 plazas para niños de entre 7 y 11 años, y 100 para adolescentes de entre 12 y 13 años.

Por su parte, Martínez ha detallado que el campamento infantil de Nieva de Cameros contará con 4 turnos de 50 plazas cada uno, dirigidos a niños de entre 7 y 11 años.

Los turnos establecidos serán del 28 de junio al 2 de julio y del 2 al 8 de agosto, para niños de entre 7 y 8 años; y del 4 al 12 de julio y del 14 al 22 de julio, para menores de entre 9 y 11 años.

El campamento municipal infantil de naturaleza en la granja escuela de Lurraska contará con 120 plazas y se desarrollará del 28 de junio al 7 de julio; y el de multiaventura en la naturaleza en Balmori (Asturias) tendrá 50 plazas y será del 1 al 10 de julio para jóvenes de entre 12 y 13 años.

El campamento marítimo de Santoña (Cantabria) se ha fijado del 1 al 10 de agosto y dispondrá de 50 plazas para adolescentes de 12 y 13 años.

Por otra parte, ha señalado que los campamentos urbanos en los Centros Jóvenes de Logroño contarán con un total de 250 plazas y se desarrollarán durante julio y agosto, en cinco turnos de 6 días, de 50 plazas cada uno, en los que podrán participar adolescentes de 12 a 14 años.

La concejala ha recordado que el programa de ludotecas para las próximas vacaciones de verano está destinado a menores empadronados en Logroño nacidos entre los años 2011 y 2018.

Las ludotecas ofertarán 4.542 plazas, de las que 2.478 serán generales para las familias, 288 se darán a través de los Centros Sociales Municipales y 1.776 en la ludoteca municipal El Trenecito.

El primer turno de ludotecas, ha señalado, será del 28 de junio al 1 de julio, con cuatro días de actividad; el segundo, del 4 al 15 de julio, con diez días; el tercero, del 18 al 29 de julio, con otros diez días; el cuarto, el 1 al 12 de agosto, con diez días; el quinto, del 16 al 26 de agosto, con nueve días; y el sexto, del 29 de agosto al 7 de septiembre, con cinco días.