El Ciudad de Logroño despide el año en el Palacio y El Sargal

El Día / Efe
-

El conjunto riojano tiene que sumar un punto más que el Cuenca para volver a Europa desde la quinta plaza

El Ciudad de Logroño despide la Asobal ante el Cangas. - Foto: Ingrid

El Ciudad de Logroño buscará ante el Frigoríficos Morrazo despedirse de su público (Palacio de los Deportes, 17 horas) de la mejor manera posible y, de paso, lograr un triunfo que mantenga sus pocas opciones de jugar en Europa la temporada próxima, algo que depende de otros resultados. Los riojanos, para ser quintos, necesitan sumar un punto más de los que consiga el Cuenca ante el Huesca. El Cangas, rival de los de Miguel Velasco, y el Huesca, oponente de los conquenses, nada se juega en esta última jornada.

Así, los riojanos llegan a la última jornada tras haber asumido que tienen pocas opciones de subir al quinto puesto, pero conscientes de que "lo que no puede pasar es que el otro resultado que necesitamos se de y el nuestro no", ha reconocido el preparador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco. Además "queremos acabar con buenas sensaciones" de cara a los aficionados, que han tenido muchos sinsabores este año -aunque lo peor ha llegado fuera de casa- y por lo menos "hay que despedirse bien".

A ello se une otro componente emocional, el de que hay cinco jugadores que ya saben que no continuarán la temporada que viene y "algunos de ellos le han dado mucho a este club", ha reconocido, en alusión, principalmente, al capitán, Tomás Moreira, y al internacional Agustín Casado, que, como otros antes, salen para jugar fuera de España y tener contratos más importantes. También se despiden de la entidad Mario Dorado, Ernesto Goñi y Leo Terçariol. "Se merecen despedirse con victoria", ha asegurado el preparador de los riojanos en alusión a todos ellos.

El de hoy no será el último partido del curso de los logroñeses, que el próximo fin de semana disputarán las semifinales de la Copa Asobal en Zaragoza ante el Barça. "La Copa vendrá después", ha subrayado el preparador de los riojanos, que ha reclamado a sus jugadores "centrarse en este partido, porque luego ya se verá como preparamos el siguiente", ha concluido Velasco.