El 98,67 por ciento de los alumnos aprueba la EBAU

El Día
-

La calificación media ha sido de 7,554, una cifra ligeramente superior al 7,183 del año pasado

Alumnos, durante las pruebas de la EBAU en la convocatoria ordinaria. - Foto: Ingrid

El 98,67 por ciento de los alumnos de 2º de Bachillerato que se presentaron a las pruebas de Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) este curso en La Rioja ha sido declarado ‘apto’. En concreto, 1.333 del total de 1.357 alumnos matriculados en la fase obligatoria de las pruebas han sido declarados ‘aptos’ para cursar estudios universitarios, 18 no han superado la prueba y 6 alumnos no llegaron a presentarse.

En cuanto a los resultados obtenidos, la calificación media ha sido de 7,554, una cifra ligeramente superior al 7,183 del año pasado. La nota más alta obtenida en la fase obligatoria de la EBAU en La Rioja ha sido de 9,913 y la calificación más alta de acceso a la universidad (calculada ponderando el 60 por ciento de la calificación final del Bachillerato y el 40 por ciento de la calificación de la fase obligatoria) ha sido de 9,929. Ambas corresponden a la misma estudiante.

Los alumnos pueden consultar las calificaciones provisionales en la página web habilitada por la Universidad de La Rioja, Consulta de calificaciones de Acceso a la Universidad - Universidad de La Rioja (unirioja.es), cuyo plazo de solicitud de admisión para el curso 2021-2022 se abre mañana miércoles 16 de junio.

La solicitud de la segunda corrección sobre las calificaciones provisionales se podrá realizar los días 16 y 17 de junio y hasta las 14:00 horas del viernes 18 de junio. Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el lunes 28 de junio, con posibilidad de ver los exámenes reclamados en los días siguientes. La convocatoria extraordinaria de la EBAU tendrá lugar los días 5,6 y 7 de julio.