Registro de la casa del detenido por la desaparición de Ovejas

El Día
-

Estas nuevas actuaciones se llevan a cabo con recursos más especializados en el inmueble y en los terrenos aledaños donde presuntamente se produjo el suceso

Agentes de la Guardia Civil con el detenido en su casa de Entrena - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha iniciado este martes en Entrena el registro con perros y maquinaria especializada del interior de la vivienda de Óscar P.R., el primer detenido en agosto de 2021 por su presunta implicación en la desaparición en julio pasado de Javier Ovejas Abad.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, estas nuevas actuaciones se llevan a cabo con recursos más especializados en el inmueble donde presuntamente desapareció Ovejas y en los terrenos aledaños.

La vivienda está ubicada en la calle Santa Ana de esta localidad riojana, hasta donde se han desplazado guías caninos de perros detectores de restos humanos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y servicios especializados en maquinaria de análisis del terreno.

Además, participan agentes de la Unidad de Policía Judicial que investiga los hechos y de Seguridad Ciudadana, que han acordonado la zona de Entrena, situado a unos 13 kilómetros de Logroño.

La pareja de Ovejas, con quien convivía en Entrena, denunció su desaparición el 31 de julio de 2021, al comprobar que no regresaba a su domicilio, del que salió la noche del 29 de julio con su vehículo y su perro.

Ovejas, de 31 años, llevaba consigo su teléfono móvil, la cartera con poco dinero y documentación en el momento de su desaparición.

Óscar P.R., de 44 años, fue detenido el 6 de agosto de 2021 y el juez decretó prisión provisional comunicada sin fianza por su presunta implicación en la desaparición de Ovejas.

Este vecino de Entrena cuenta con 12 detenciones anteriores por tráfico de droga, robo con fuerza, maltrato animal y malos tratos en el ámbito familiar, según los datos aportados a Efe por fuentes judiciales.

Posteriormente, el 5 de septiembre de 2021, fue detenido un segundo hombre por su presunta implicación en la desaparición de Ovejas, quien, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad el día 8 de ese mes, sin que se dieran más detalles porque las diligencias eran secretas.

Las actuaciones relacionadas con este caso han estado bajo secreto de sumario desde la desaparición de Ovejas, en cuya búsqueda se desplegó el pasado verano un importante dispositivo en diferentes zonas de La Rioja, como la sierra de Moncalvillo, el valle del Iregua, Entrena y los municipios colindantes