Valero y García dominan el inicio del Superprestigio de Elda

El Día
-

Los ciclistas del BH Templo Cafés lograron un tiempo de 1.31:57 y 1.19:17, respectivamente

Ciclistas del BH Templo Cafés. David Valero (de blanco) y Rocío del Alba García (de negro) - Foto: Óscar Solorzano

Los corredores del equipo riojano BH Templo Cafés, David Valero y Rocío del Alba García, se han impuesto en la prueba inicial de la séptima edición del Superprestigio MTB Faster, que se ha disputado en Elda (Alicante), una prueba puntuable para la clasificación internacional UCI, como ha informado Efe.

David Valero era el principal favorito en la prueba masculina y cumplió los pronósticos desde el primer momento; ya a finales de la primera vuelta al circuito el corredor del BH abrió un hueco que no pararía de crecer, con la única oposición del portugués Ricardo Marinheiro, primero, y del español Ismael Esteban, después.

La lluvia que cayó en algunos momentos complicó el ya de por sí técnico trazado de Elda, pero David Valero rodó toda la carrera sin cometer errores, con lo que se anotó el triunfo, con un tiempo de (1.31:57) por delante de Esteban (1.34:00) y del corredor del BH Pablo Rodríguez (1.35:10).

En la carrera femenina tampoco hubo más historia que el dominio de principio a fin de la campeona de España, Rocío del Alba García, que no tuvo la competencia de su compañera de equipo, Natalia Fischer, quien optó por no tomar la salida tras sufrir una caída el sábado; al final la corredora del BH se impuso con un tiempo de 1.19:17.

La portuguesa Ana Santos fue siempre en segundo lugar (y terminó con un tiempo de 1.22:45), mientras que el tercer puesto fue una lucha entre la polaca Bárbara Borowiecka y la española Estibaliz Sagardoy, que se resolvió por un pinchazo de la primera (en 1.25:03)

ARCHIVADO EN: UCI, Alicante, España