La UR devuelve tasas de los servicios deportivos suspendidos

El Día
-

La universidad devuelve desde el sábado el importe proporcional al servicio no recibido

La UR devuelve tasas de los servicios deportivos suspendidos. - Foto: UR

La Universidad de La Rioja ha empezado a devolver los importes correspondientes a las cuotas de inscripción en las actividades deportivas cuya realización en el Polideportivo Universitario fue suspendida por culpa de la pandemia de la Covid–19.

Esta devolución comenzó el pasado 30 de mayo y está previsto que, en los próximos días, el reembolso alcance –en modo proporcional al servicio no recibido- a todos los usuarios que se han visto afectados por la interrupción de su actividad.

No obstante, durante los meses de abril y mayo la Universidad de La Rioja ha puesto a disposición de la comunidad universitaria el programa #UniriojaneForma a través del Servicio de Actividades Deportivas, y en colaboración con Sedena, la empresa que a lo largo de todo el curso viene prestando el servicio de las actividades deportivas universitarias.

#UniriojaenForma es una completa oferta de actividades que incluyen sesiones de fitness y de actividades físicas de diferentes contenidos y estilos, toda ellas a través de Internet y en algunas ocasiones en directo a través de las redes sociales. Tanto estas sesiones como las que fueron grabadas previamente se encuentran actualmente disponibles en los servidores propios de la Universidad de La Rioja.

Junto a esta oferta de actividades también se ha puesto en marcha un novedoso servicio de asesoramiento personalizado como ha sido la guía de la actividad física individual adaptada a las condiciones tan particulares de confinamiento en las que obligatoriamente nos hemos encontrado.

Todas estas actividades que van a tener continuidad en el mes de junio se seguirán ofreciendo de modo gratuito a toda la comunidad universitaria.

Finalmente, aunque todavía no hay decidida una fecha para el regreso de la actividad deportiva presencial, se están estudiando diferentes alternativas para retomar la actividad en el Polideportivo Universitario siempre de acuerdo con la normativa establecida para este tipo de actividades.

A partir del próximo día 22 de junio, estará abierta la oficina del Polideportivo Universitario en horario de 9 a 14 horas exclusivamente para información y gestiones administrativas; y únicamente bajo cita previa, que podrá solicitarse en el teléfono 941299702, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, excepto festivos y en deportes@unirioja.es.