Andreu recibe a la fisioterapeuta que salvó a un futbolista

El Día
-

La presidenta agradece a Laura García su rápida intervención para salvar la vida de un jugador del equipo de fútbol juvenil del Mareo

La presidenta del Gobierno de La Rioja y el director general de Deportes con la fisioterapeuta de la UD Logroñés, Laura García. - Foto: El Día

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el director general de Deportes, Eloy Madorrán, han recibido este jueves en el Palacio de Gobierno a la fisioterapeuta de la UD Logroñés, Laura García, como agradecimiento tras su rápida intervención la semana pasada a un jugador del equipo de fútbol juvenil del Mareo.

Asimismo, el Gobierno de La Rioja quiere informar de la existencia de un curso de reanimación cardio pulmonar básico dirigido a colectivos (clubes deportivos, agrupaciones deportivas, ayuntamientos, colegios...) con sede social en la Comunidad.

Siempre que la entidad garantice un mínimo de 15 alumnos, el Gobierno regional organiza el curso en la localidad, fechas y horas que se propogan.

Estos cursos proporcionan las líneas básicas de actuación en caso de urgencia sanitaria y son un complemento de la formación de entrenadores y colaboradores en tareas deportivas, aportando nociones básicas de reanimación cardio respiratoria.

Con la asistencia al curso se obtiene diploma acreditativo de su realización, expedido por la Dirección General de Deporte.