La RFEF apaga el fuego

Roberto Adrián Gil
-

Rubiales ha asegurado los ingresos televisivos y ha amenazado con sancionar a los clubes disidentes

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en una visita a Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El Salón Luis Aragonés ha sido testigo de más de dos horas de reunión celebrada entre la Federación Española de Fútbol y los clubes que componen la Primera RFEF. A este cónclave han acudido todos los conjuntos de la categoría a excepción del Extremadura, excluido de la competición, Tudelano y UE Cornellà. Los equipos riojanos han estado representados por Juanjo Guerreros, vicepresidente de la Unión Deportiva Logroñés, Eduardo Guerra, presidente de la Sociedad Deportiva Logroñés, y Tomás Lorente, presidente del Calahorra.


La reunión ha arrancado con buenas noticias. Los ingresos televisivos, punto candente de la reunión, no corren peligro. Así lo ha asegurado Luis Rubiales que ha garantizado dichos ingresos referentes a la temporada 2021-22 y del resto del contrato. Cabe señalar que Fuchs Sports, propietaria de los derechos, cuenta con tres años de explotación. «Nos garantizan que este año se va a pagar todo» aseguraba Eduardo Guerra tras la reunión. 


En la misma línea se han mostrado Tomás Lorente y Juanjo Guerreros. «Los ingresos de este año están garantizados, eso es lo que más nos preocupaba a todos los clubes», aseveró el vicepresidente de la UDL, mientras que Lorente expresó satisfacción por la respuesta de la RFEF. «Han garantizado los ingresos hasta el 30 de junio, luego veremos a ver si rompen el contrato o si seguimos. En caso de incumplimiento habría que sacar otro nuevo concurso», manifestó el presidente del Calahorra.


En este sentido, los tres representantes del fútbol riojano han asegurado que desde la Federación se ha dado tranquilidad ya que «no ha habido ningún incumplimiento» por parte de propietaria de los derechos.  «En caso de incumplimiento se tomarán las medidas, pero que estemos tranquilos porque la partida prevista llegará sin problemas», añadió Guerra preocupado por cuadrar las cuentas de la SDL.


Otro punto caliente ha sido la 'rebelión' de Dux Internacional, Rayo Majadahonda,  Sanse, Linares y Linense. Estos equipos, a los que se les ha sumado el Real Unión, «se les ha dado 48 horas para regularizar su situación». En caso de no realizarse se les aplicará «el régimen disciplinario y sancionador» correspondiente. «La palabra expulsar no se ha dicho en ningún momento», puntualizó Guerreros aunque EduardoGuerra dejó entrever que cabe la posibilidad de que «no puedan competir la próxima temporada».


«A esos clubes, Andreu Camps, secretario general de la RFEF, les ha explicado que estaban fuera de la legalidad, y les han dado 48 horas para regularizar su situación», expresó Guerreros.


En cuanto al propietario de los derechos televisivos, la RFEF fue clara. Los derechos televisivos de los equipos de la Primera RFEF pertenecen a la plataforma Fuchs Sports. «Los partidos podrán verse en abierto» a través de la página web fuchs-sports.com, confirmó Tomás Lorente.