La salvación se aplaza otra vez

El Día
-

La SDL entra en la recta final sin fuerzas pero con cinco puntos de ventaja

Capitanes de SDL y Talavera, antes del inicio del encuentro. - Foto: Tribuna de Talavera

Que la temporada se le está haciendo larga a la Sociedad Deportiva Logroñés es un hecho objetivo. Que el colchón de cinco puntos con el descenso debería ser suficiente, también. La Sociedad Deportiva Logroñés entra en la recta final de temporada con 44 puntos, en decimotercera posición, con la Cultural Leonesa a un punto y con un nutrido grupo de perseguidores. El que más asusta a los riojanos es el Talavera que, con 39, sueña con la salvación.

El conjunto riojano perdió el domingo una gran oportunidad de certificar la salvación. Salió a por la victoria desde el primer minuto. En la primera mitad suyas fueron las mejores ocasiones. En la segunda, con el partido controlado, encajó un gol que no tuvo réplica. En los 23 minutos finales, dieciséis de tiempo reglamentario más siete de alargue, los blanquirrojos apenas tuvieron ocasiones, hasta el punto que Víctor Vidal evitó que la derrota fuera más holgada. Los blanquirrojos cedieron tres puntos pero libraron la diferencia de goles, circunstancia que puede ser determinante en caso de igualdad el 28 de mayo con los talaveranos, que entran en las tres últimas jornadas con cinco puntos menos y con diez goles de desventaja con los de Llona.

La SDL pudo certificar su permanencia ante rivales directos. En Valladolid fracasó con estrépito (el filial pucelano está a ocho puntos de los riojanos), en Lezama encajó un gol en los minutos iniciales y no pudo enmendarlo. En El Prado, hasta el minuto 74, los logroñeses nunca fueron inferiores.

La suerte de los blanquirrojos en la categoría se decidirá durante los próximo tres sábados en el derbi (Las Gaunas, 19 horas), DUX(Municipal de Villaviciosa de Odón, 18.30) y Celta B(Las Gaunas, 18.30).

Con cuatro puntos la permanencia es matemática. Si no se consiguen toca estar muy pendientes de los resultados de DUX(42 puntos),  Athletic B(41 puntos), Talavera (39) y Valladolid B (38).

El conjunto riojano afronta los últimos 270 minutos con el gancho y, por si acaso no le da, busca aliados. Los puede encontrar en elReal Unión, que recibe al Talavera, en la Cultural, que aún no está salvada, en el Calahorra, que quiere más, o el Dépor, que aún no es segundo y retará al Valladolid B.