A por la quinta plaza

Roberto Adrián Gil
-

El Haro Rioja Voley visita al Sant Cugat, quinto clasificado, con el que empata a puntos

Las jugadoras del Haro Rioja Voley celebran un punto ante el Leganés. - Foto: Óscar Solorzano

La Superliga femenina entra en su recta final y lo hace con mucha emoción. A estas alturas de competición, solo el liderato parece que fijo para La Laguna que aventaja en tres puntos al Socuéllamos. A partir de ahí, todo está aún por decidir en una clasificación muy apretada.


El Haro Rioja Voley, con su victoria ante el Leganés, ha conseguido afianzarse en la sexta plaza y aspira, este fin de semana, a pelear de tú a tú por la quinta plaza. 


Las jarreras se miden mañana sábado (19 horas) al Sant Cugat, equipo que ocupa esa quinta plaza y que, con un partido menos, se encuentra igualado a puntos con las riojanas.


La tarea puede parecer complicada, pero nada más lejos de la realidad. En la primera vuelta, el equipo de Esther López ya ganó a las catalanas por un contundente 3-0 en El Ferial (25-13, 28-26 y 25-16).


La victoria, supondría un salto en la tabla y la posibilidad de igualar, si se dan los resultados, al Menorca que a estas alturas aventaja en dos unidades a las jarreras.


Con dos jornadas para la conclusión de la competición, por lo menos para el HRV que no tiene que recuperar ningún encuentro aplazado, y con el 'play off' en el bolsillo, las riojanas pueden soñar con escalar posiciones y terminar la temporada, al menos, en la quinta posición.


Para conseguirlo, las cuentas son claras. El HRV tiene que ganar al Sant Cugat y al Alcobendas y esperar un tropiezo de las catalanas.