Difícil pero no imposible

El Día
-

El Calahorra tiene tres jornadas para recortar cuatro puntos a la UDL, más goalaverage, y tres al Badajoz

Los aficionados rojillos sueñan en grande. - Foto: CD Calahorra

El Calahorra firmó en la 2020-21 una de sus mejores temporadas. El Burgos, hoy enSegunda, le apartó del ascenso en semifinales.Doce meses después y con Eduardo Docampo al frente, el equipo rojillo confía en repetir la hazaña del curso pasado. 

Los riojabajeños, en cualquier caso, no lo tienen nada fácil porque parten desde la novena posición aunque importan los puntos y no los puestos.

Así, con nueve unidades en juego, la distancia con la quinta posición es de cuatro puntos. Sin embargo, la UniónDeportiva Logroñés, quinta, tiene ganada la diferencia de goles con los calagurritanos, circunstancia nada baladí.

El Badajoz, sexto, también es otro rival a superar. En este caso la diferencia es de tres puntos aunque los de Eduardo Docampo resuelven a su favor la diferencia de tantos con los pacenses, circustancia a tener en cuenta en caso de igualdad en la jornada 38. Además, el cuadro extremeño se medirá a Celta B (cuarto con 59 puntos, siete sobre los calagurritanos, que ganan el goalaverage con los celtiñas), Rayo Majadahonda yUDLen las últimas tres jornadas. 

Aunque Rayo Majadahonda y Unionistas preceden a los calagurritanos, estos dos rivales no cuentan toda vez que el Calahorra tiene aún por resolver dos duelos directos.

Este sábado, a las 17 horas, el Rayo Majadahonda visitará La Planilla. Un triunfo local permitiría al equipo de Eduardo Docampo superar a los majariegos en la tabla. Toda victoria por más de un gol implica que la diferencia de goles también se resolvería a favor de los rojillos.

Dentro de quince días los calagurritanos viajarán al Reina Sofía, para medirse a Unionistas, equipo que empató en La Planilla. De ganar, los riojanos avanzarán en la tabla a los salmantinos, que por ahora son octavos a igualdad de mérito con el Calahorra que tiene un balance positivo de diez goles por trece de los charros.

La traca final llegará el sábado 28 en LaPlanilla, con los riojanos recibiendo al Talavera. El objetivo es llegar con opciones de 'play off' o Copa a la última jornada.