Incentivo de intervención rápida a bomberos forestales

El Día
-

Supondrá un aumento en la remuneración de la primera hora de asistencia a la extinción de incendios, será adicional al complemento de disponibilidad con el que ya cuentan los retenes.

Mesa técnica de bomberos forestales. - Foto: DLR

El Gobierno de La Rioja ha propuesto una mejora en las condiciones de los bomberos forestales con un incentivo a la primera hora de intervención rápida.

Esta propuesta se ha plantado en la segunda mesa técnica de bomberos forestales, convocada este martes por el Gobierno de La Rioja y que ha servido para avanzar en las medidas realizadas por los diferentes representantes implicados.

Ante las propuestas de los retenes acerca de la creación de reservas, la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha propuesto una mejora en las condiciones a través de un incentivo aplicado a la primera hora de intervención rápida, ha señalado el Gobierno regional este martes en una nota.

Esta mejora, que supondrá un aumento en la remuneración de la primera hora de asistencia a la extinción de incendios, será adicional al complemento de disponibilidad con el que ya cuentan los retenes.

Además, los asistentes a la reunión han compartido propuestas acerca de los protocolos de calor y la modificación de horarios del colectivo para lograr una mejor conciliación familiar.

Se ha acordado una próxima reunión durante las próximas semanas con el objetivo de fijar las conclusiones.

A este encuentro han asistido la directora general de Biodiversidad, Ana Leiva; la secretaria general técnica de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, María del Mar Sampedro; el jefe de servicio de Defensa de la Naturaleza, Caza y Pesca, Pedro Matute; el jefe de sección de Protección Forestal, Luis Berrueco; y representantes de CCOO, UGT, CSIF y STAR y del Comité de Empresa